Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentro de emprendedoras rurales en San Esteban

Encuentro de emprendedoras rurales en San Esteban

Actualizado 30/05/2016 20:46

La presidenta de Fademur mantiene una reunión con mujeres en el vivero de empresas de la localidad ribereña.

La presidenta de Fademur Teresa López acompañada por los candidatos al Congreso de los Diputados por el PSOE Javier Antón y al Senado María Irigoyen ha mantenido tenido un encuentro con mujeres emprendedoras en San Esteban de Gormaz para visibilizar el trabajo de las féminas en el ámbito rural.

Acompañada por la alcaldesa de la localidad María Luisa Aguilera, la diputada provincial Pilar Delgado y el secretario de general de la Cámara de Comercio de Soria, José Ignacio Díaz, ha visitado las instalaciones del vivero de empresas impulsado por la entidad. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha explicado que "compartimos preocupaciones por el despoblamiento de los municipios" y ha reseñado que "la causa de ello es la falta de atención a las mujeres, por lo tanto, para combatirlo hay que apostar por ellas, para que el mundo rural tenga futuro y sea sostenible".

En este sentido López ha incidido en que en su agrupación "tenemos experiencias innovadoras que han dado resultados probados en otros puntos el territorio", en ámbitos como la formación, el emprendimiento, la prestación de servicios, la comercialización o las nuevas tecnologías. Todas estas iniciativas "visibilizan el trabajo de las mujeres, mejoran sus oportunidades de que puedan acceder a un empleo". Ha insistido en que "las mujeres queremos quedarnos en el pueblo con servicios y oportunidades".

Por su parte, María Irigoyen ha mostrado la voluntad de impulsar un programa específico de apoyo a las mujeres rurales, "con dotación específica para incorporar a la mujer rural en la actividad económica, no solamente en el sector primario y en la transformación de éste como actividad emprendedora y dinamizadora que siempre ha tenido".

Irigoyen ha querido expresar un "reconocimiento a nuestras mujeres rurales de décadas que sin apenas visibilidad ni derechos han venido trabajando por mantener el desarrollo en el mundo rural".

La intención del PSOE es "decir un sí al cambio que reconozca la titularidad compartida que no se ha hecho efectiva por falta de voluntad política del PP". En este sentido ha expresado el compromiso de "regularizar un trabajo convirtiéndolo en un empleo".

El vivero de empresas de San Esteban de Gormaz es un ejemplo de la iniciativa empresarial de las mujeres emprendedoras en la comarca de la Ribera del Duero. Dispone de seis naves industriales y otros tantos despachos que están ocupados en un 80 %.

En estos momentos hay dos solicitudes para ocupar los espacios disponibles, negocios que precisamente son impulsados por mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...