Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos repiten en la acogida al bádminton

Los sorianos repiten en la acogida al bádminton

Actualizado 30/05/2016 12:00

El Torneo Popular cierra con 260 participantes en una cita anual donde el público sigue respondiendo a este deporte.

El pabellón de la Fuente del Rey acogía este fin de semana y por decimocuarta vez, una edición más del Torneo Popular del Bádminton que congregaba a 259 jugadores disputándose las modalidades de individual, dobles y dobles mixtos.

En la categoría absoluta el vencedor fue un tradicional en el torneo popular, Álvaro Bartolomé quien obtenía el triunfo en la final frente al ganador de la edición de 2015, Pablo Núñez. Un partido muy disputado y que se resolvía resolviéndose en el tercer set. La final de consolación también fue de alto nivel ya que fue disputada por vencedores de ediciones anteriores: Óscar Martínez y Óscar Izquierdo, cayendo el partido a favor del primero.

También hubo una ganadora distinta en individual femenino, ya que Ana Luengo vencía, también en tres sets, a Encarni Pina, quien ostentaba el título tras la pasada edición. Laura Gil se hizo con el tercer puesto.

La categoría de dobles masculinos absolutos fue quizá la modalidad de mayor calidad. La final la vencieron Pablo Núñez y Pedro Peña tras haber quedado segundos el año pasado. Pese a resolverse en dos sets, tuvo a Juan Pablo Cuenca y Gustavo Barrera como dignos subcampeones. Alfonso Cañas y Óscar Izquierdo se impusieron en la lucha por el tercer puesto a Oscar Martínez y Alfredo Gómez.

Los dobles femeninos absolutos, donde competían también las sub-19, renovó completamente a las vencedoras del año anterior. Así, Inés Escobedo y Alba Jorge ganaban en la final a Silvia Garzón y Natalia Pérez de Diego. La tercera posición fue para María Belén Bausela y Ana Luna López.

En la categoría de dobles mixtos, la final estuvo protagonizada por los hermanos Juan Pablo y Carmen Cuenca formando parejas diferentes. El triunfo cayó del lado de Juan Pablo junto a Lida Andrés. Carmen Cuenca y Pedro Peña repitieron, de este modo, el segundo puesto del año anterior. En el partido por el tercer puesto, Alvaro Bartolomé y Mariví Cebrecos ganaban a Alfredo Gómez y María Gimeno, vencedores en el año anterior.

Diego Tutor no dio opción y repitió título en individual masculino sub-19. En este caso su rival en la final fue Víctor Martínez. El tercero en esta categoría fue Alvaro Ortiz.

Maria Gimeno, se sacó la espina de su derrota en dobles mixtos y no dio opciones a sus rivales en individual femenino sub-19. Su rival en la final fue Silvia Garzón. Les acompañó en el pódium Olga María Gonzalo.

Tutor repitió triunfo en dobles masculinos sub-19 formando pareja con Sancho Diez. También repitió subcampeonato Victor Martínez quien jugó con Alvaro Ortiz. En la lucha por el tercer y cuarto puesto Marcos Fernández y Fernando Sanz Bueno se imponían a Daniel de la Mata y Pedro Enrique.

Los dobles mixtos de esta categoría la disputaban conjuntamente con los jugadores sub-15 y sub-19. El triunfo fue a parar a manos de Sara Fernández y Sancho Diez completando éste su doblete en los dobles. Su rivales en la final fueron Vanesa Esteban y Marcos Fernández.

En individual masculino sub-15 ninguno de los venderos del año pasado repitió en pódium. Jorge La Orden se impuso en la final a Diego Alonso. En la final de consolación la joven promesa Javier Barrios vencía en tres sets a Alejandro de la Rosa.

En féminas de la categoría sub-15 Nora Martínez venció en la final a Alejandra Quintanilla. En final de consolación Ana Peñaranda se hacía con el triunfo frente a Marina Clavijo.

También hizo doblete Jorge La Orden en dobles masculino sub-15 haciendo pareja con Rodrigo Arancón. En la final se deshicieron de Adrián García y Jesús Tierno. Subieron al pódium en tercera posición Diego Alonso y Raul Ros Dorado quienes vencían en el partido por el tercer puesto a los jovencísimos Javier Barrios y Jorge Ayllón.

Nora Martínez y Alejandra Quintanilla vencieron con comodidad en la categoría de dobles femeninos sub-15. La segunda posición fue a parar a Ana Belén Escribano y Eira Velha.

La competición finalizaba alrededor de las seis y media de la tarde, después de cuatro jornadas y 400 partidos con la protocolaria entrega de trofeos a la que asistieron, representado a la Diputación la vicepresidenta Esther Pérez y el concejal de deportes del Ayuntamiento capitalino Ángel Hernández, entregando los galardones a los tres primeros de cada categoría.

Para concluir el torneo, el delegado provincial Manuel Acero, agradecía a todos quienes han hecho posible la celebración de esta nueva edición, a las instituciones públicas que colaboran, las empresas privadas patrocinadoras, a los medios de comunicación por la gran labor de difusión, a los jugadores y los más de veinte miembros de la organización.

Acero finalizó emplazando a los deportistas para la XV edición del torneo para mantener la buena salud que la que goza.

El cuadro final de ganadores fue el siguiente:

DF-15

Nora Martínez Palomar/Alejandra Quintanilla Aguayo

Ana Belén Escribano Eira Velha/Celia Ruiz Valero

Natalia Laorden Llorente/Alba Lorenzo Fernández

DM-15

Rodrigo Arancón García/Jorge Laorden Llorente

Adrián Jiménez García/Jesús Tierno Moreno

Diego Alonso Ibáñez/Raúl Ros Dorado

IF-15

Nora Martínez Palomar

Alejandra Quintanilla Aguayo

Ana Peñaranda Latorre

IM-15

Jorge Laorden Llorente

Diego Alonso Ibáñez

Javier Barrios Cortes

DX-19

Sara Fernández Mingo/Sancho Díez Gil

Vanesa Esteban Cosín/Marcos Fernández Parra

Inés Escobedo Camacho/Fernando Sanz Bueno

DM-19

Sancho Díez Gil/Diego Tutor García

Víctor Martínez Antón/Álvaro Ortiz Llamas

Marcos Fernández Parra/Fernando Sanz Bueno

IF-19

María Gimeno

Silvia Garzón Ramos

Olga María Gonzalo Puente

IM-19

Diego Tutor García

Víctor Martínez Antón

Álvaro Ortiz Llamas

DX-ABS

Lidia Andrés García/Juan Pablo Cuenca Antón

Carmen Cuenca Antón/Pedro Peña De Blas

Mariví Cebrecos Barriuso/Álvaro Bartolomé García

DF-ABS

Inés Escobedo Camacho/Alba Jorge De Benito

Silvia Garzón Ramos/Natalia Pérez De Diego

María Belén Bausela Arteaga/Ana Luna López Tirado

DM-ABS

Pablo Núñez Jiménez/Pedro Peña De Blas

Gustavo Barrera Romera/Juan Pablo Cuenca Antón

Alfonso Cañas Izquierdo/Oscar Izquierdo Monge

IF-ABS

Ana Luengo Fraile

Encarni Pina Jiménez

Pilar La Orden Recio

IM-ABS

Álvaro Bartolomé

Pablo Núñez

Oscar Martínez

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...