Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Diputación buscan garantizar la continuidad del Cesefor

Junta y Diputación buscan garantizar la continuidad del Cesefor

Actualizado 01/06/2016 20:29

Luis Rey aboga por que sea un centro de referencia "para sectores estratégicos, como la bioenergía, la madera, la micología o la trufa".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, se reunía este miércoles con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para abordar diversos temas que afectan a la provincia.

Rey ha reclamado el compromiso del Gobierno autonómico en el mantenimiento del Cesefor al considerarlo "un centro irrenunciable" para la provincia de Soria. En este sentido, el mandatario provincial y el consejero han coincidido en la necesidad de tratar de garantizar el proyecto y se han comprometido a evaluar la viabilidad futura del centro, "que debe permanecer en Soria y ha de contar con el apoyo de la Junta de Castilla y León".

"Hemos planteado la necesidad de que el Cesefor sea un centro de referencia que sirva para mejorar la competitividad de las empresas de sectores específicos como la micología, la trufa, la madera o la bioenergía", ha destacado Rey.

Durante la reunión con el consejero, el presidente de la Diputación también ha planteado la necesidad de buscar soluciones a temas importantes para el desarrollo de la provincia como el acceso a internet o abordar medidas en materia de depuración de aguas y escombreras. En este sentido, ambas partes han acordado una próxima visita del consejero Soria para poder abordar en profundidad estas materias y adoptar acuerdos concretos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...