Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sigue subiendo el número de turistas en la capital

Sigue subiendo el número de turistas en la capital

Actualizado 01/06/2016 16:42

Con 4.593 visitantes atendidos en el mes de mayo en las oficinas municipales, la ciudad comtinúa su línea ascendente.

4.593 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística este mayo, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 148,16. Esta cifra supone un incremento de 1.035 consultas respecto del mes anterior, es decir, un 29%. Respecto al mismo mes de ejercicios anteriores se aprecia una tónica de subida ya que en estas fechas de 2015 se registraban 1.313 menos (40%), en mayo de 2014, 2.152, un (88%) y en 2013, 2.724, más del doble, (un 145,74 %).

El concejal de Turismo, Javier Muñoz, ha realizado una positiva valoración de los datos especialmente "porque dibujan una tendencia al alza sostenida en el tiempo y ese incremento siempre es positivo".

El responsable municipal ha apuntado a los buenos resultados de las campañas de promoción y la capacidad de atracción de una ciudad que brinda multitud de eventos y actividades. "Este mes de mayo se pueden ver ya resultados de esa campaña en Madrid que desarrollamos con la Diputación para poner en valor nuestra cercanía", ha resumido, antes de matizar que las dos últimas semanas de junio y dos primeras de julio se pondrá en marcha la campaña de vallas publicitarias en los accesos a la capital.

"Inicialmente, podremos 45 vallas durante un mes con mensajes e imágenes de Soria ya que las cifras nos siguen apuntando a Madrid como origen de los visitantes", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...