Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP quiere “ponérselo difícil” a las bandas furtivas de la micología

El PP quiere “ponérselo difícil” a las bandas furtivas de la micología

Actualizado 02/06/2016 18:05

Pedro Antonio Heras presenta una PNL para que el valor añadido de setas y hongos se quede en la provincia mediante lonjas donde se comercialice este producto.

El procurador del PP de Soria, Pedro Antonio Heras, ha dado a conocer la propuesta registrada por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León a instancia de los procuradores sorianos en relación a la regulación micológica.

El aforado regional ha explicado que en la Proposición No de Ley (PNL) se insta a la Junta de Castilla y León a regular los aprovechamientos y la comercialización de las setas "para evitar perder una oportunidad de oro", porque "durante mucho tiempo se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer centros de primera recepción, llámese lonjas o similares, para poder canalizar la recolección por parte de los personas con permiso comercial".

También se ha referido Heras a la necesidad de contar con "las garantías de seguridad necesarias para poner en valor el recurso" de modo que los beneficios se queden en la provincia.

"Lo que pretendemos es que en los establecimientos se pueda comprar un producto con una trazabilidad alimentaria y que garantice que es origen de Soria". Otro de los problemas que se busca solucionar con esta PNL es "ponérselo difícil a las bandas organizadas de furtivos" para "evitar que esquilmen el monte y generen problemas de orden público".

Heras ha destacado igualmente que las negociaciones para esta propuesta, que se iniciaron en el mes de octubre del año pasado, han abarcado a las Conserjerías de Medio Ambiente, Agricultura, Sanidad y Turismo ya que se trata de un tema "muy transversal", por abordar diversos ámbitos administrativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...