Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
70 firmas abren este sábado la Feria del Vino en San Esteban de Gormaz

70 firmas abren este sábado la Feria del Vino en San Esteban de Gormaz

Actualizado 03/06/2016 11:44

Once bodegas locales y otras tantas de la DO Ribera del Duero centran esta edición en la que concurren también empresas agroalimentarias de la provincia. Tierras Sorianas del Cid, con stand propio, incidirá en la agricultura ecológica.

Este sábado, a las doce del mediodía, el presidente de la Diputación, Luis Rey, abre una nueva edición de la Feria de Vino y del Sector Agroalimentario en San Esteban de Gormaz.

Según ha reseñado María Luisa Aguilera, alcaldesa de la localidad ribereña, la feria congregará a cerca de 70 firmas, de las que once son bodegas locales y otras once, de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero.

"Queremos apostar por el sector vitivionícola porque nos identifica y nos diferencia respecto a otras ferias", ha señalado Aguilera, quien por otro lado ha significado el respaldo de la Diputación ?que premiará los dos mejores vinos a concurso- y entidades como la DO Ribera del Duero y la Ruta del Vino, cuyos presidentes (Enrique Pascual y Miguel Ángel Gayubo, respectivamente), estarán presentes en la inauguración.

La feria, en donde se da cita empresas e instituciones relacionadas con el sector primario y con el mundo rural, contempla demostraciones y degustaciones, además de otras alternativas de tiempo libre hasta el domingo.

Tierras Sorianas del Cid

Una cita en la que también está presente la Asociación Tierras Sorianas del Cid, que va a contar con un stand propio dentro del recinto ferial. El espacio albergará una exposición sobre agroecología cedida para la ocasión por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Al mismo tiempo la agrupación ofrecerá información sobre las nuevas ayudas LEADER que se van a convocar a lo largo de las próximas semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...