Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mariano Prieto, reelegido presidente del sector autonómico de la Junta en CSIF

Mariano Prieto, reelegido presidente del sector autonómico de la Junta en CSIF

Actualizado 03/06/2016 09:30

El responsable soriano de CSIF insta a la Junta a que cumpla el Acuerdo Marco para la recuperación de derechos laborales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Junta de Castilla y León a negociar el cumplimiento y desarrollo del Acuerdo Marco para la Recuperación de Derechos de los Empleados Públicos, alcanzado con los sindicatos para esta legislatura 2015-2019, "porque quedan muchos asuntos importantes pendientes", como es la concreción de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que las bajas en las plantillas de la administración general de la Junta alcanzan los 5.000 trabajadores, en los últimos 5 años.

Pero CSIF también quiere que se establezca la carrera profesional, porque el sector de la administración general de la Junta es el único de la administración autonómica que no lo tiene; además de reclamaar los concursos abiertos permanentes, el incremento salarial del 5% que quitaron en el año 2010, o la negociación de un nuevo convenio laboral.

Así lo ha explicado el reelegido presidente autonómico del sector de la Administración General de la Junta de Castilla y León, Mariano Prieto, que ha contado con el apoyo del 97,5% de los 38 compromisarios asistentes al congreso autonómico.

Pero Prieto también ha recordado las buenas noticias, como es el abono del total de la paga extra suprimida en 2012, es decir, un 25% que restaba, con la nómina de este mes de mayo.

El reelegido presidente autonómico de la administración general regional de la Junta, Mariano Prieto, que aglutina unos 30.000 trabajadores, ha insistido en la necesidad de reforzar las plantillas, muy debilitadas por los pasados años de la crisis. Por su parte, el presidente autonómico de CSI-F Castilla y León, ha recalcado que no se pueden lleva a cabo nuevos recortes, aludiendo al temor de que Europa exija más recortes a España para reequilibrar la financiación del Estado.

Junto al presidente Mariano Prieto Arribas (que también es el responsable e Soria), el comité ejecutivo elegido de este sector de la Administración General de la Administración de la Junta lo integran Carlos Alfonso González Ordóñez (vicepresidente), Consolación Lastras Vázquez (responsable de Ávila), Juan Enrique Olías Sánchez (Burgos), Pedro Bécares Martín (León), Asunción Méndez Ebolet (Palencia), Manuela Iglesias de la Fuente (Salamanca), Mercedes Hernández Ispierto (Segovia), José Contreras Lorido (Valladolid) y Jesús Antonio Casaseca (Zamora).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...