Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patxi López: “Rajoy e Iglesias juegan al miedo para hacer la pinza al PSOE”

Patxi López: “Rajoy e Iglesias juegan al miedo para hacer la pinza al PSOE”

Actualizado 03/06/2016 17:46

El presidente del Parlamento Español visita Soria antes de abrirse la campaña para el 26-J confiado en los buenos resultados de su partido. "Nos salen las cuentas. Salimos a ganar estas elecciones".

"Estoy convencido de que todos los que quieran dejar atrás las políticas de Rajoy votarán al Partido Socialista". De este modo, el presidente en funciones del Parlamento de España, Patxi López, se presentaba ante los medios informativos este viernes, antes de un acto público en el paraje del Soto Playa, en el Duero.

López, que ha recordado que en los comicios del 20 de diciembre "la ciudadanía votó cambio" para que no continuase el PP en el Gobierno, ha explicado que el PSOE "puso toda la carne en el asador" para que el Partido Popular no encabezase el Ejecutivo nacional tras los últimos comicios. Sin embargo, ante las nuevas elecciones del próximo día 26, ha señalado que "Pablo Iglesias y Rajoy se inscriben en los extremos para jugar al miedo, a asustar y poner a los unos contra otros. Un enfrentamiento entre media España contra la otra media mitad para anular el espacio de la centralidad, que es fundamental en nuestro país".

Por otro lado, ha admitido la necesidad de "entenderse" y de "hacer políticas de transversalidad" para hacer un país entre todos, aunque ha matizado que el que no se haya conformado un Gobierno estable "es un fracaso de la política". "Hay que saber leer lo que votó mayoritariamente la ciudadanía" por lo que el PSOE dialogó "con todas las fuerzas del cambio".

Aquí ha recordado las 200 medidas que acordó su formación con Ciudadanos para poder resolver los problemas actuales de la sociedad.

Sobre las encuestas que recientemente dan más opciones a Podemos, ha recordado que anteriores sondeos apuntaban a que se iba a producir el 'sorpasso' en las urnas y que finalmente no se llegó a materializar.

En cuanto a los casos de corrupción en Andalucía, para López, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes de esta comunidad autónoma, "son dos personas absolutamente honestas" porque nadie en este país piensa "que se han llevado ni un solo euro" como tampoco "tienen cuentas en Suiza ni han cobrado sobresueldos en sobres ni han financiado con cajas B al PSOE". Con todo ha rechazado la corrupción y los socialistas no deben de admitir a ninguna persona que la ejerza dentro de sus filas. Así, ha apuntado al PP por estar "inundado por las tramas de corrupción".

López ha hablado también sobre la pretendida reforma del reglamento de las entidades locales diciendo que el PP buscó retirar competencias a los ayuntamientos y municipios pequeños "para centralizarlas en las diputaciones" y después, "privatizar servicios".

Despoblación

En cuanto a la despoblación que sufre la provincia, ha indicado que es preciso una nueva reindustrializacón del país y ofrecer oportunidades a la gente "allí donde quiere vivir y donde reside" con nuevos puestos de trabajo. Unas ofertas que deben ir "adaptadas a las circunstancias de cada territorio".

Algo que en muchas ocasiones deberá efectuarse "con dinero público porque la iniciativa privada no lo va a hacer". Por ello, ha instado a confeccionar "planes de choque y dibujar muy bien el mapa con las necesidades de este país" para saber dónde invertir los recursos públicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...