Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un solo punto en el Consejo de Urbanismo tras 3 años decepciona al PP

Un solo punto en el Consejo de Urbanismo tras 3 años decepciona al PP

Actualizado 03/06/2016 19:41

Manuel Hernando califica de "irrespetuosa" la ausencia del alcalde y cree que "se está condenando a las comisiones y los consejos sectoriales a la irrelevancia".

"El equipo de gobierno funciona con bastante precipitación, casi siempre". Así ha resumido el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, la forma de actuar de los responsables municipales en el funcionamiento del día del día del Consistorio capitalino. Como ejemplo, esta mañana se celebraba Comisión de Hacienda la cual "no tenía orden del día y que nos han comunicado con menos de 24 horas de antelación", ha señalado Hernando este viernes.

El concejal también se ha referido al Consejo Municipal de Urbanismo que se convocaba en la tarde de ayer, una convocatoria que resultó "decepcionante" porque "nos parecía muy acertado tratar el plan especial de La Barriada, pero después de dos años sin que se hubiera convocado este consejo, lo acertado hubiera sido un orden del día abierto para que se pudieran debatir otras cuestiones".

Como dato, Hernando ha detallado que "de los cinco concejales que estábamos presentes en este Consejo Municipal de Urbanismo, cuatro éramos de la oposición, y solamente había uno del equipo de gobierno".

Por ello, ha calificado de "irrespetuosa" la ausencia del alcalde a la reunión de ayer porque este consejo "integra la representación de los agentes políticos, sociales, vecinales y económicos más importantes de la ciudad". Por ello ha recalcado que el regidor de la ciudad "debería haber hecho un esfuerzo por acudir" pese a que esta reunión y el consejo "debería haber tratado más asuntos de lo que trató".

En este sentido, el concejal popula ha apuntado que "todo el entramado de participación de este Ayuntamiento que se ha montado a lo largo de décadas está siendo derrumbado por este equipo de gobierno, a base de condenar las comisiones y los consejos sectoriales a la irrelevancia".

"Cero euros' municipales para el Plan de Empleo

José Manuel Hernando se ha referido también al Plan de Empleo que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en Soria con 500.000 euros. "Lo único que tiene que el Plan de Empleo de municipal es que es el Ayuntamiento el que gestiona el dinero que le proporciona la Junta de Castilla y León", ha explicado Hernando, quien ha calificado de "particularmente grave y preocupante" que el Ayuntamiento de Soria no haya aportado a tal fin "ni un solo euro".

"Ni un solo euro de la subida de la subida del IBI ni de la subida del impuesto de circulación se destina por parte del Ayuntamiento al Plan de Empleo", ha resumido finalmente el portavoz popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...