Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
II Jornada de Emprendimiento Empresoria 2016

II Jornada de Emprendimiento Empresoria 2016

Actualizado 05/06/2016 16:48

Se dará a conocer diversas iniciativas empresariales, habrá una ponencia sobre innovación empresarial, una mesa sobre el futuro del sector agroalimentario de la provincia, y se entregará el Premio Emprende 2016.

El sábado 11 de junio, una vez finalice la Junta General Anual de la Sociedad de Iniciativas Empresariales Sorianas, S.A., se celebrará la II Jornada de Emprendimiento e Innovación Empresoria 2016. Se celebra en el Hotel Termal de El Burgo de Osma desde las 10.30 horas, y va a incluir conferencias, una mesa redonda y un panel de proyectos.

En el primer bloque de conferencias participará José Andrés Zapatero que, al frente del Lagar de Isilla, ha iniciado un proyecto integral en la pequeña localidad de La Vid, orientado al enoturismo que incluye bodega, tienda, restaurante y alojamiento, en un entorno singular junto al Monasterio de Santa María de La Vid. Este primer bloque se completará con una ponencia sobre innovación empresarial, en la que se abordarán aspectos metodológicos y se establecerá una hoja de ruta para su implantación.

El segundo bloque incluye una mesa redonda sobre el futuro del sector agroalimentario provincial con la presencia de distintas empresas del sector, algunas con varios años de andadura como Bodegas Castillejo y Patatas Añavieja, otras que han irrumpido con fuerza como Huertos de Soria, y marcas que han convertido en producto estrella algo tan nuestro como el torrezno de Soria.

En el tercer bloque se ofrece un panel de proyectos con tres iniciativas que se encuentran en un punto diferente de desarrollo: Megara Energía ya en funcionamiento y sumando cooperativistas a su comercializadora de energía renovable; Fontsoria poniendo en marcha su proyecto de planta embotelladora de agua mineral en Gormaz; Tierras Sorianas lanzando su primera prueba piloto con la intención de proporcionar a grupos de profesores norteamericanos la oportunidad de conocer la riqueza del patrimonio histórico-cultural de Soria.

La Jornada finalizará con la entrega del Premio Emprende 2016 con el que se quiere reconocer la labor desempeñada por el empresariado local y su contribución a la creación de riqueza y empleo en la comarca, y que el año pasado recayó en Talleres Criado, S.L.

Con esta Jornada queremos dar continuidad al camino que se inició en 2015, y mantener esta cita como un lugar de encuentro del empresariado local y un espacio de debate y reflexión sobre el futuro de lacomarca ribereña de Soria, que sirva para aportar ideas y propuestas que contribuyan al desarrollo de la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...