Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez se queda muy cerca de su marca personal en Huelva

Marta Pérez se queda muy cerca de su marca personal en Huelva

Actualizado 04/06/2016 17:34

Aluvión de mínimas olímpicas y europeas para los españoles en el Meeting Iberoamericano.

No hubo suerte para los sorianos y del CAEP participantes en el Meeting Iberoamericano de Huelva, una de las reuniones atléticas más importantes de España. La competición celebrada ayer en la capital onubense arrojó un aluvión de mínimas olímpicas (7) y europeas (7) para los atletas españoles en un Meeting, otro año más, mágico para el mediofondo y fondo.

Marta Pérez terminó séptima el 1.500 con un tiempo de 4:14.23, a apenas 89 centésimas de su mejor marca, lograda en 2015. La deportista nacida en 1993 fue a estela de Solange Pereira, hasta que esta se marchó con fuerza para lograr su mejor registro de siempre, 4:10.79. Fueron las dos primeras españolas. La soriana reconocía haber acusado el esfuerzo al final de la prueba y se lamentaba de no haber aprovechado del todo la ocasión para lograr un mejor registro.

En el 800 B, buena tercera plaza para Jonathan Gaveta (1:49.23), y octava para Saúl Martínez (1:50.25). El extremeño comandó la carrera hasta la recta final en la que se fue sobrepasado por Ignacio Fontes y Víctor Ruiz. De todas formas, el pupilo de Pascual Oliva dio una buena imagen y consiguió mejorar su marca de la temporada.

En el 1.500 B, David Martínez terminó decimotercero con 3:47,92, lejos de su intención de acercarse a la barrera de los 3:40, mientras que en el 3.000 obstáculos Tomás Tajadura tuvo que abandonar. Finalmente, Jorge Pascual corrió la serie C del 1500, finalizando en un destacado tercer puesto, batiendo además su registro de la presente temporada (3:50.48).

En cuanto a las nuevas mínimas olímpicas, las dos primeras llegaron de la mano de los ochocentistas. El plusmarquista nacional, Kevin López, paró el crono en 1:45.61, en una llegada tan apretada que el alicantino Daniel Andújar llegó en el mismo tiempo, lo que supone marca personal para él y el billete a Río para ambos.

El 1.500m masculino deparó la exhibición del atleta de Bahrein Alsadik Mikhou, que llegó destacadísimo a meta logrando una marca de talla mundial con 3:32.30 (récord del meeting); por detrás, un combativo David Bustos realizaba una gran recta para lograr la segunda plaza con 3:36.14 y meterse en el bolsillo la mínima olímpica.

En 3.000m obstáculos hombres llegó otra mínima olímpica a cargo de Abdelaziz Merzougui que, siempre atento en carrera y cerca de las primeras posiciones, ha llegado a meta en un tiempo de 8:26.15, que supone además la mejor marca española del año.

Casi al final de la noche llegaba el esperado 5.000 masculino donde había grandes ilusiones de más mínimas y así ha sido, con Ilias Fifa finalizando segundo con 13:11.83 (mejor marca española del año) y Adel Mechaal que fue quinto con marca personal de 13:15.40. Estos dos atletas se suman a Toni Abadía para componer el terceto olímpico en esta distancia.

La última mínima olímpica fue conseguida por la mediofondista Esther Guerrero, que luchó bravamente hasta el último metro para lograr su ansiado objetivo con 2:01.43. La atleta catalana igualó su marca personal y al mismo tiempo, estableció la mejor española del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...