Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nacen los tres primeros lobeznos en el centro de Castilla y León

Nacen los tres primeros lobeznos en el centro de Castilla y León

Actualizado 06/06/2016 09:35

Tras una gestación de aproximadamente 60-63 días, la loba Dakota ha tenido la primera camada de lobos nacidos en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, en Robledo de Sanabria (Zamora). Esta loba primeriza ha parido tres negros lobeznos. Desgraciadamente uno de los cachorros nació muerto.

Los detalles del parto han podido conocerse gracias a una cámara instalada en el interior de la lobera, que ha sido recientemente acondicionada para tal fin, en la zona de cuarentena del Centro.

Los progenitores tienen cuatro años y nacieron en el Centro de Educación Ambiental La Dehesa (Albacete), y en el Parque de Naturaleza Senda Viva (Navarra), que los cedieron de cachorros al Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León.

El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, dependiente de la Junta de Castilla y León, está gestionado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y cuenta con un equipo de monitores que se encarga de las labores educativas y un equipo que se ocupa específicamente del manejo veterinario, bienestar y salud de las manadas.

Durante los 8 meses trascurridos desde la apertura, han pasado por el Centro más de 16.000 visitantes, que han conocido diferentes aspectos de la vida del lobo ibérico a través de la visita al edificio del Centro de Interpretación y a los recintos exteriores en los que se alojan los lobos.

Se quiere expresar un especial agradecimiento a las personas que trabajan en el Centro, que con su dedicación y sacrificio han hecho posible que el nacimiento de los cachorros se haya desarrollado satisfactoriamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...