Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silvia Ondivela, bronce en el nacional infantil celebrado en Valladolid

Silvia Ondivela, bronce en el nacional infantil celebrado en Valladolid

Actualizado 05/06/2016 20:25

La medalla de bronce fue para un equipo en el que la soriana del PoliSoria, Caja Rural, Silvia Ondiviela, participó con brillantez.

La delegación castellano y leonesa conquistó cinco medallas, tres oros, una plata y un bronce en el Campeonato de España infantil de atletismo individual, pero en pruebas combinadas (triatlón); a las que se sumaron otras tres (un oro y dos bronces) en el Campeonato de relevos 6x60 hasta completar las ocho metales, en una competición que se han venido disputando este fin de semana en las instalaciones de Río Esgueva de Valladolid.

Burgos sumó tres metales, uno Palencia, uno Soria y tres más Valladolid. Precisamente, la atleta del CA Valladolid UVA Belén Mielgo partía con 1.492 puntos en la combinada D con 11,69 en 80 metros, 10.03 en Peso y 30.40 en Disco. En la competición de este fin de semana fue una de las más destacadas superando sus registros con 31.11 en Disco y 10.30 en Peso y 10.80 en la velocidad. Mejoraba así con 1.718 puntos en mucho sus mejores números.

El burgalés del Image FDR Pedro Calvo se proclamó también campeón de España con 1.699 puntos en un concurso en el que dominó con autoridad frente a Nicolás Vigón y Pablo Villena. Con 10.51 en Peso, una extraordinaria marca de 10.00 en los 80 metros y 13.06 en las vallas, fue el mejor con 1.699 puntos.

Finalmente en cuanto a los oros, Andrea San Miguel (Puentecillas) también logró el campeonato infantil con 1.911 puntos, 1.48 en Altura; 12.28 en los 80 vallas y 4.93 en la Longitud. En competencia con Paula Blanquer, al final la palentina se impuso a la valenciana en uno de los duelos más emocionantes dentro de la combinada C de féminas.

El burgalés Gonzalo Vegas (AMA) se adjudicó la medalla de plata tras lanzar en jabalina, 37,26; 5.01 en la Longitud y 2.55.39 en los 1.000 metros para un total de 1.497 puntos, que solo fue superado por un Lope Quintero (Villa de Cangas) con 1.598 puntos que estuvo excelso. Por último, el arandino del Condado de Haza Miguel Ángel Sanz fue medalla de bronce tras completar un buen concurso con 10.19 en los 80 metros; 30,94 en el Disco y 12.47 en el Peso.

La que estuvo muy cerca del metal fue Sofía Martín (CAS Segovia) que completó la terna de las pruebas con 3.20 en los 1.000 metros que le llevó a la cuarta plaza final a puto de tocar el podio con 1.549 puntos.

Por lo que respecta al vallisoletano Fernando Vara (CA Valladolid), saltó 1,51 en Altura, un poco por debajo de su marca, y no pudo acercarse a las medallas en la combinada con 1.395 puntos. El de Laguna de Duero concluyó en la sexta plaza después de que el sábado completara una buena jornada con las dos pruebas de 80 vallas y Longitud. Eso sí, Fernando se quitó la espinita con la medalla de bronce en los relevo 6x60 donde ocupó plaza en el equipo que conquistó la medalla de bronce. Lo mismo, sucedió en féminas con la soriana Silvia Ondiviela. La vallisoletana del equipo de Ana Pérez, Lucía Blázquez Potente, conquistó también el oro en la prueba de relevos femenina. Una grata sorpresa para la vallisoletana.

Campeonato de España de relevos: tres medallas más

En la prueba de relevos féminas, 6x60, venció con 51,96 el equipo formado por la vallisoletana Lucía Blázquez, Ana Irene Elewe (Murcia), Isabel Lozano (Diocles), Carmen Gil (Playas Castellón), Inés García (Puertollano) y Marta Moreno (Chapín). Medalla de bronce fue para un equipo en el que la soriana del PoliSoria, Caja Rural, Silvia Ondiviela, participó con brillantez.

Entre los chicos, los campeones de España fueron el equipo formado por Marcos Barraya (Marathón), Pablo Villena (C. Nerja), Enrique Salagre (Alcanatif), Álvaro Puebla (Moralzarzal), Eduard Todd (Cueva de Nerja) y Marca Recatala (Playas Castellón). El vallisoletano Fernando Vara se colgó el bronce al formar parte de la tercera mejor escuadra.

Ver clasificaciones

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...