Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz ve indispensable incluir a 'Numancia 2017' en los presupuestos nacionales

Muñoz ve indispensable incluir a 'Numancia 2017' en los presupuestos nacionales

Actualizado 06/06/2016 16:07

La constitución del órgano de gestión ha quedado paralizada ante la falta de Gobierno. El concejal de turismo del Ayuntamiento de Soria lamenta que no se tuviera en cuenta la petición socialista para extender a tres años la declaración.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha insistido hoy en la necesidad de incluir en la próxima Ley de Presupuestos a Numancia 2017 como declaración de acontecimiento de especial interés, una vez que la constitución del órgano de gestión quedará paralizada ante la falta de Gobierno.

Muñoz lamentó que, en su momento, no se aprobara la moción del PSOE en la que se extendía a tres años esta declaración, pero espera que no existan obstáculos para aprobar una prórroga y poder aprovechar esos beneficios fiscales que pueden llegar al 90 por ciento.

Además, indicó que es "indispensable" que el evento cuente con la declaración para que reciba beneficios fiscales no solo para el año 2017 sino para años posteriores.

Por otro lado, Muñoz se refirió a la nueva página web turística de Soria y su aplicación para teléfonos inteligentes que estará lista a mediados de julio, y añadió que será un nuevo impulso al crecimiento exponencial que está sufriendo la ciudad en cuanto al número de turistas.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento también pretende impulsar la iniciativa turística Tren de Campos de Castilla, un evento que se promocionó en la Feria del Libro de Madrid. "Intentamos que Soria se consolide como uno de los destinos turísticos estivales", indicó.

En materia de promoción turística el ayuntamiento prevé colocar un punto de información sobre Soria en el Campeonato de Duatlón de Avilés este fin de semana y prevé publicitar la ciudad a través de la campaña que comenzará en Madrid (Soria, más cerca) a partir del día 15 con vallas publicitarias con tres imágenes de Soria y la etiqueta #eligeSoria. A todo ello se suma la campaña de promoción que se está desarrollando del festival de música afroamericana Enclave de Agua que se celebrará el último fin de semana de julio a orillas del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...