Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s: “Si tienes siglas de izquierdas y haces políticas derechas engañas por un tiempo”

Sorian@s: “Si tienes siglas de izquierdas y haces políticas derechas engañas por un tiempo”

Actualizado 06/06/2016 14:28

La agrupación de electores con representación en el Ayuntamiento incide en las privatizaciones de los servicios municipales y muestra su preocupación por la deuda consistorial.

"Si tienes siglas de izquierdas y haces políticas de derechas puedes engañar durante un tiempo". Con estas palabras, el coordinador de Sorian@s, José Ángel Martínez, coordinador de la formación, denunciaba este lunes la gestión del Ayuntamiento por la que, a su juicio, las arcas municipales se sitúan en segundo lugar en la deuda per cápita de la Comunidad, por detrás de León.

Martínez, tras un año del actual equipo de Gobierno municipal, ha comparado esta gestión con la que realizó la que fuese alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), con grandes proyectos pero sin contar con recursos recursos económicos. Así, ha recalcado que concesiones como la del agua, que se extenderá hasta 2038, obtenía unos fondos de 11,7 millones de euros "que ya se han gastado".

Por su parte, Luis Alberto Romero, concejal de la formación, ha señalado que todavía no está operativo el ascensor del pabellón de Los Pajaritos y siguen sin ser modificadas las barandillas del palacio de La Audiencia, algo que también se ha solicitado por parte de los empleados, según ha señalado.

A ello ha añadido que la concesión del mantenimiento de los semáforos continúa en un estado "alegal", ya que el contrato expiró hace tiempo y no ha salido a concesión pública. También se ha referido al servicio de autobús urbano, abogando por la necesidad de entablar acuerdos con el Campus universitario o con las empresas del polígono con el fin de impulsar el transporte de viajeros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...