Alumnos del Prácticas Numancia participan en la actividad programada en el Duero con un paseo en barca y una visita guiada a la zona del Soto Playa.
El Ayuntamiento de Soria, dentro de sus actividades de educación ambiental con escolares, continúa en su propósito de dar a conocer y promocionar el patrimonio natural de la ciudad, así como formar en comportamientos respetuosos con el entorno.
De esta forma, se ha ofrecido a los colegios de la capital la posibilidad de participar durante el mes de junio en rutas combinadas de turismo activo y educación ambiental por las márgenes del Duero.
El colegio Prácticas Numancia, con sus tres clases de 5º de Primaria, ha sido el primero en participar en esta actividad que incluye una descripción de los valores naturales del espacio, a lo largo del sendero de la margen derecha del río Duero. A estas charlas y explicaciones sobre fauna, flora y recursos en el entorno del Soto Playa se ha sumado un paseo en barca con grupos de entre cuatro y cinco niños. Los pequeños pueden así conocer también el río Duero con pequeños trayectos tanto en dirección al puente de Piedra como hacia San Saturio.
Además de ampliar los conocimientos, este tipo de actividades mejoran otras habilidades de grupo como el trabajo en equipo. Además de las rutas por márgenes, se ha ofrecido a los colegios, orientadas a niños de 3º de Primaria, talleres didácticos por la zona de esparcimiento de Valonsadero mediante el desarrollo de juegos, charlas y disfraces dirigidos a conocer la cultura de los primeros pobladores del monte y organización de visitas a los equipamientos del centro de interpretación, juego de la oca y maqueta.