Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIS vaticina dos diputados para el Partido Popular en la provincia de Soria

El CIS vaticina dos diputados para el Partido Popular en la provincia de Soria

Actualizado 09/06/2016 13:54

La encuesta prelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, la más amplia de las que publicarán antes de las elecciones, prevé que el PP doblará en votos a la segunda formación más votada, lo que le otorgaría los dos representantes sorianos en el Congreso de los Diputados.

Horas antes de que esta noche de jueves comience la campaña electoral el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su encuesta preelectoral, la más profunda de las que se realizan en España y que sirve para marcar posiciones de salida a dos semanas de las votaciones.

Según esta encuesta el Partido Popular lograría los dos diputados en liza en la provincia de Soria. A la espera de que se conozcan todos los resultados del sondeo y de conocer si el PSOE o la unión de Podemos e Izquierda Unida son la segunda fuerza esta asignación de escaños indica que los populares lograrían doblar en votos a la segunda formación. De cumplirse Jesús Posada y Adelina Gil serían los dos representantes sorianos en el Congreso de los Diputados. Se trataría de un hecho histórico ya que no es habitual que un partido acapare toda la representación nacional de una provincia por muy pequeña que sea esta.

En Soria se han realizado un total de 187 encuestas lo que da un margen de error para la provincia del 7,1.

A nivel nacional

A nivel nacional el CIS también da al Partido Popular como ganador de las elecciones con un 29,2% de los votos. En segundo lugar quedaría la confluencia Podemos-IU con un 25,6% que confirmaría con holgura el sorpasso al PSOE que queda tercero con el 21,2% de los votos. Ciudadanos es cuarto con el 14,6%

CIS del 20-D

En la precampaña de las anteriores generales el CIS también le quitó el diputado al PSOE que finalmente si terminarían logrando los socialistas. En aquella ocasión fue Ciudadanos al que la encuesta situó en segundo lugar. En las urnas la formación naranja terminó cuarta y muy lejos de poder lograr representación por la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...