Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Es imprescindible que haya una voz socialista en Madrid que consiga las inversiones que Soria necesita”

"Es imprescindible que haya una voz socialista en Madrid que consiga las inversiones que Soria necesita”

Actualizado 10/06/2016 00:11

Los candidatos a las dos cámaras por el PSOE abogan por desbloquear proyectos que se encuentran detenidos y sumar avances para aumentar la población en la provincia.

En el arranque de la campaña electoral los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado han lanzado pasadas las doce de la noche de este jueves el mensaje sobre la importancia de que exista un presidente como Pedro Sánchez "y unas políticas socialistas que se apliquen en la provincia de Soria".

Así se expresaba el candidato al Congreso Javier Antón, quien destacaba que "es imprescindible" tener una voz en Madrid "para hablar de los problemas y de las peculiaridades de Soria".

Algo con lo que aseguraba que es "la única forma de desbloquear" proyectos como el Banco de España o el Centro de Referencia Estatal, que "son salvables con un gobierno socialista y no con la paralización a la que han estado sometidos con el último gobierno del PP."

En el acto con el que el PSOE ha iniciado oficialmente la campaña electoral, Antón ha querido explicar a la ciudadanía a la vuelta a las urnas y un nuevo tiempo electoral. "Por dos motivos fundamentalmente. Primero porque el PP se ha cruzado de brazos y se ha dedicado a sestear en lugar de intentar formar gobierno, y por otro, tenemos a los grupos emergentes como Podemos, que durante los últimos seis meses se ha preocupado más de los sillones que por las personas. Cambiando el mensaje de lo que se vendía en la campaña anterior".

El candidato ha asegurado que su partido "es el único" se ha dedicado a formar Gobierno, mientras que otros "a votar en contra", después de cinco años de "desgobierno" del PP.

"Soria ha sido la gran damnificada, se han caracterizado por la insolidaridad con la provincia, que ha seguido perdiendo población", ha manifestado. Una situación que el PSOE pretende cambiar. "Nos lo tomamos como un reto en estas elecciones, que no vuelva a ocurrir. Recorreremos la provincia entera, pueblo a pueblo para trasmitir la importancia de que exista un presidente socialista", ha avanzado.

Por su parte, María Irigoyen, candidata al Senado ha querido destacar que el PSOE "es imprescindible para dar estabilidad a España y para que Soria avance". Así ha recordado que la provincia "creció en población con un gobierno socialista y con Rajoy ha descendido", y ha añadido que es "imprescindible" la acción de un gobierno socialista.

En este sentido Irigoyen denunciaba que "los últimos cinco años han sido un boicot al crecimiento de Soria y los planes para Soria. La provincia necesita inversión."

De su experiencia durante los últimos meses en el Senado, la candidata a la Cámara Alta lanzaba una pregunta "¿qué han hecho tres senadores en el gobierno de España en los últimos meses?. No ha aparecido el nombre de Soria ni siquiera en el informe de despoblación. Necesitamos una oportunidad".

Irigoyen ha pedido el voto de los ciudadanos con la primera máxima de su campaña electoral, "diciendo sí al gobierno del cambio, que reconozca la singularidad y que Soria crezca. Hay que votar y decir sí al cambio".

"Salimos a informar de todo lo que venimos haciendo, con toda la fuerza y el trabajo. Es un compromiso a esta tierra y que Soria tenga el trato que merece" ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...