Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La licitación del mercado, en el BOP la próxima semana

La licitación del mercado, en el BOP la próxima semana

Actualizado 10/06/2016 20:02

Una vez que se conozca el adjudicatario, canon y plan de gestión se aprobará el pliego para los puestos de fresco en el que se tratará de tener en cuenta la experiencia.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde hoy al pliego del mercado que se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) abriendo un plazo de 20 días para la presentación de ofertas.

El pliego recoge el plan de gestión y explotación del supermercado y aparcamiento así como la adecuación del propio recinto y el exterior de la planta baja con un volumen de inversión de cuatro millones en la previsión más baja.

El alcalde, Carlos Martínez ha señalado que "tras este definitivo paso" en el proyecto, se redactará el pliego de cláusulas administrativas para las restantes zonas comerciales del complejo con área de restauración y productos de fresco.

"El objetivo es conocer primero el adjudicatario y canon para tener datos más precisos del proyecto global", ha explicado, añadiendo que el documento para regular estos puestos tratará de primar la experiencia de los licitadores tanto en las etapas previas en Bernardo Robles como en Concepciones.

La aprobación en la Junta de Gobierno Local de las condiciones que regirán esta concesión supone que el proyecto "sea una realidad y además moviliza recursos públicos y privados y genera empleo dinamizando la economía", ha apuntado el regidor. "Hablamos de cuatro millones y de varios aspectos en este cálculo inicial. Por un lado, se incluye un canon de un millón al alza, por otro, cerca de millón de euros de obligación de ejecución de obra de acondicionamiento del pasaje y exterior de la zona comercial y, por último, de una estimación de aproximadamente otros dos para las obras del propio supermercado de planta baja y sótano", ha detallado.

Tras la publicación en el BOP habrá 20 días de plazo para presentar plicas y a partir de designarse un adjudicatario habrá 3 semanas para la presentación del proyecto de ejecución. El plazo para llevar a cabo las obras será de 120 días. El mercado, como así exige la justificación de los cuatro millones de fondos europeos (FEDER) vinculados a la obra, debe estar en funcionamiento antes de marzo de 2017.

Tras esta fase, se trabaja ya en la licitación de los cines, totalmente municipal y que no depende de esta ayuda comunitaria, además de los puestos de fresco, restauración y el reglamento que regule en su conjunto todo el complejo comercial. "Hay que agradecer además el trabajo de los técnicos de la casa que han hecho un gran trabajo en la redacción de este pliego, que no tiene un modelo previo en el Ayuntamiento y en el que han participado todos los departamentos", ha recalcado el alcalde.

Criterios

El primer edil capitalino también ha recordado algunos aspectos del pliego sobre los criterios que se bareman. El canon es el aspecto que más puntúa con 30 de los 50 puntos a tener en cuenta en los cálculos.

Sobre el mercado provisional que ahora se ubica en Las Concepciones, el alcalde ha confirmado que no permanecerá en la plaza ya que el Plan General no lo permite y ha avanzando que el objetivo pasaría por poder reutilizarlo dentro de un recinto ferial más ambicioso. Martínez ha recordado que "la apertura de la cárcel, que llevamos reivindicando varios años, permitiría la reversión de los terrenos de la actual para el Ayuntamiento y a su vez apostar por ese recinto ferial que precisa la ciudad y que podría complementarse con un espacio de puestos como el que actualmente alberga al mercado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...