Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la pérdida de ayudas a la reindustrialización en Almazán

El PSOE denuncia la pérdida de ayudas a la reindustrialización en Almazán

Actualizado 12/06/2016 10:30

Los socialistas afirman que es culpa del Gobierno del PP.

Los candidatos del PSOE de Soria afrman que Almazán "se vería beneficiada, directamente", con medidas concretas para crear empleo con un Gobierno socialista.
Javier Antón señala que" Almazán recibió un 75,4 % de las subvenciones de reindustrialización, a fondo perdido, para crear empleo del Gobierno del PSOE, y tan solo recibió 261.000 del Gobierno del PP".

En cuanto al conjunto de las ayudas (a fondo perdido y créditos, de los 11 millones recibidos, gracias a las ayudas puestas en marcha con los socialistas con el Plan Soria, 8 millones se recibieron con el PSOE, según los candidatos socialistas sorianos, que han coincidido con la prioridad de los socialistas adnamantinos en impulsar medidas concretas para la creación de empleo, como ha ocurrido con el Plan de Empleo municipal que arranca con 10 empleos.

Los socialistas sorianos consideran que la Villa de Almazán precisa recuperar y mejorar las ayudas "que los socialistas logramos para Soria y que han supuesto unas inversiones de 11 millones en la villa de Almazán, de los cuales 1.061.809,00 fueron ayudas concedidas a fondo perdido, 9.981.911,00 fueron créditos reembolsables, en óptimas condiciones de devolución (solo el capital en la etapa socialista) y el total fueron 11.043.720,00, desde que los socialistas abrimos la puerta a Soria para recibir estos fondos por despoblación, para el conjunto de la provincia". Así lo acredita una respuesta parlamentaria de la Oficina Parlamentaria, asegura el PSOE soriano.

Según Javier Antón: "los socialistas hemos hecho los deberes, somos el único partido que se presenta a las elecciones en Soria que reconoce la singularidad de Soria, y dentro de las medidas específicas para crear empleo y luchar contra la despoblación"; y plantea "recuperar las ayudas que resultaban atractivas en la etapa socialista, con las mejoras que procedan, para hacerlas más atractivas y operativas. Desde el PSOE compartimos la preocupación de nuestros compañeros en Almazán para crear empleo y haremos lo posible para llevar todas estas iniciativas, que ya funcionaron, en beneficio de Almazán y de toda la provincia de Soria".

Según el PSOE de Soria, "no es casualidad que con las inversiones más las ayudas de reindustrialización, con la consiguiente creación de empleo, la población en Soria creciera en 3.779 personas por primera vez en la Historia desde 1900"; sin embargo los "recortes del PP han provocado que la provincia se 'desangre' poblacionalmente", dado que en la pasada legislatura se han perdido 4.528 personas en Soria.

Este somingo 12, habrá un café - tertulia abierto en Ólvega, con la presencia de Carlos Martínez, junto a los candidatos socialistas, a las 19.00 horas.



Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...