Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece el empresario burgense Jesús Alonso Sotillos

Fallece el empresario burgense Jesús Alonso Sotillos

PROVINCIA
Actualizado 12/06/2016 14:48

Esta pasada noche ha fallecido, a los 79 años de edad, el que fuera conocido empresario de la carpintería y de la construcción en El Burgo de Osma, Jesús Alonso Sotillos, y que también fue fundador de FOES. También ha tenido una relevante participación en actividades culturales, sociales y religiosas.

Esta pasada noche ha fallecido, a los 79 años de edad, el que fuera conocido empresario de la carpintería y de la construcción en El Burgo de Osma, Jesús Alonso Sotillos. Jesús Alonso inició sus primeros pasos profesionales en el taller de carpintería de su padre, junto a sus hermanos. A finales de los años 60 y principios de los 70 fue uno de los propietarios de la sociedad tripartita A.C.A. (Alonso Campos Amezua), dedicada a la fabricación de muebles y trabajos de ebanistería.

Poco después fundó su propio negocio de carpintería y construcción que, a finales de los años 70 llegó a superar los 50 trabajadores, siendo una de las empresas burgenses con mayor número de personas empleadas en esos años.

Integrante del grupo fundacional de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en 1978, formó parte del primer Comité Ejecutivo de la Federación, presidido por Federico de Nárdiz y Bernaldo de Quirós. Además de su labor profesional y empresarial, Jesús Alonso participó activamente e impulsó gran cantidad de iniciativas teatrales, musicales, educativas, turísticas, recreativas, parroquiales y diocesanas que se desarrollaron en El Burgo de Osma.

A instancias del obispo Braulio Rodríguez Plaza, fundó junto a su esposa Paquita Romero la delegación local de Cáritas. Fue presidente de la Asociación de Padres del Instituto Santa Catalina, de la Asamblea Local de Cruz Roja y de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Agustín, entre otras.

Recién producido el fallecimiento, la familia del finado quiso agradecer las muestras de afecto y de cercanía que ha tenido durante su enfermedad y el trato recibido en el sistema público de salud, tanto de la Comunidad de Madrid como del Sacyl de Castilla y León en todos sus niveles de atención, especialmente por parte de todos los profesionales del Centro de Salud de El Burgo de Osma, Hospital 12 de Octubre de Madrid, Hospital Clínico de Valladolid y Hospital de Santa Bárbara de Soria, donde se produjo el fallecimiento..

Comentarios...