Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pescadores de Castilla y León rinden homenaje a Miguel Delibes

Los pescadores de Castilla y León rinden homenaje a Miguel Delibes

Actualizado 12/06/2016 17:24

El escritor plasmó en sus libros un profundo conocimiento de los ríos de Castilla y León.

La faceta de pescador de Miguel Delibes ha sido reconocida hoy en los actos programados con motivo de la 50 Edición de la Semana Internacional de la Trucha, celebrada en León por los aficionados a este arte.

El escritor plasmó en sus libros un profundo conocimiento de los ríos de Castilla y León que recorrió a lo largo de las largas jornadas que dedicó a esta afición. En su libro "Mis amigas las truchas", describió con belleza y minuciosidad alguno de los ecosistemas acuáticos de Castilla y León, convirtiéndose en auténticos 'cuadernos de pesca'. Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha querido rendirle un homenaje cambiando el nombre del Aula del Río de Vegas del Condado por Aula del Río Miguel Delibes.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por Juan y Adolfo Delibes han homenajeado al escritor y pescador, Miguel Delibes, en un acto que se ha celebrado hoy en el Aula del Río de Vegas del Condado (León). Además el célebre escritor vallisoletano fue ilustre pregonero de la Semana Internacional de la Trucha durante los primeros de la celebración. Durante el acto, se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha anunciado que a partir de hoy el centro pasa a llamarse Aula del Río 'Miguel Delibes'.

Suárez-Quiñones ha explicado que "es de absoluta justicia reconocer no sólo el amor que Miguel Delibes sentía por la pesca sino por toda la Naturaleza, con mayúsculas, y que plasmó en su dilatada bibliografía". El escritor vallisoletano "hizo de su afición un alegato en defensa de la biodiversidad y mostró su preocupación por los peligros que la acechan, temas muy presentes en la realidad actual", concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...