Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“El PSOE gobierna cara a cara en sus ayuntamientos”

“El PSOE gobierna cara a cara en sus ayuntamientos”

Actualizado 13/06/2016 18:51

Alcaldes socialistas en varios municipios de la provincia se reúnen en la capital para arropar a los candidatos al 26-J y para hacer balance de un año de legislatura.

"Hace un año que la provincia apostó por el cabio y por convertir lo que hasta ahora había sido una alternativa del gobierno en el gobierno en distintos municipios de Soria". Así se expresaba el secretario general del PSOE en Soria y alcalde de la capital, quien se reunía este lunes con un grupo de regidores y dirigentes de su formación en la provincia alcaldes socialistas como el presidente de la Diputación, Luis Rey, y donde también han acudido y los candidatos socialistas al Congreso y Senado, Javier Antón y María Irigoyen.

"Lo que queremos visualizar es que este año de gobierno y de gestión de estos ayuntamientos y la propia Diputación, hemos podido demostrar que se pueden hacer las cosas de formas distintas", ha señalado Martínez. En este sentido el ha enfatizado que "se puede gobernar mirando a las personas cara a cara, de frente a frente e intentar resolver los problemas con un talante diferente, con un diálogo constante y fluido y explicando el por qué de las cosas".

Este tipo de gestión municipal en los ayuntamientos con signo socialista es, para el dirigente socialista "un reflejo" de lo que es su partido para la provincia, que está llevando a cabo "una alternativa de cambio".

Martínez ha mostrado su agradecimiento por el respaldo obtenido hace un año y ha expresado su deseo de "revalidar lo obtenido hace un año para seguir logrando proyectos para esta ciudad y provincia". Aquí ha insistido en que que "necesitamos un gobierno socialista para invertir la tendencia de inversión a la despoblación de los últimos cuatro años".

Tardelcuende

El alcalde de Tardelcuende, regidor en la localidad del Izana hace nueve años, ha explicado que su filosofía es la de ser humilde y "trabajar en beneficio de la mayoría que está por encima de las propias comodidades" Como norma se fija el servicio a los vecinos "la humildad y el trabajo de la gente y que se entienda que no somos iguales".

Como ejemplo de su gestión ha explicado los esfuerzos que ha realizado el Ayuntamiento en materia de desempleo. "Desde hace tres años intentamos que no haya ningún parado al que no le demos al menos 6 meses de trabajo al año". Algo que es, para Corredor, la mejor manera de "dinamizar los comercios y que la gente esté a gusto"

San Esteban de Gormaz

En un año de legislatura, en San Esteban de Gormaz se percibe un cambio, sobre todo en las formas, según ha apuntado la alcaldesa María Luisa Aguilera. "La apuesta por el empleo de calidad que ha revertido en el municipio, que pretende trabajar por los ciudadanos".

El objetivo marcado por la alcaldesa del Consistorio ribereño "se centra claramente en el sector primario que tanto hemos revindicado y como efectos colaterales llegar a todo lo demás, la inversión en turismo activo que ya está teniendo unos ratios y apuesta definitiva por el comercio y la pequeña y mediana empresa". Necesitamos "el apoyo de las instituciones" ha insistido Aguilera porque "es fundamental para seguir invirtiendo en una comarca amplia y lejana de la capital". De cara a las próximas elecciones María Luisa Aguilera ha apuntado "que tenemos un gran partido y un proyecto transformador de la provincia".

Ágreda

El alcalde de Ágreda es otro de los alcaldes socialistas más veteranos con tres legislaturas al frente de su ayuntamiento. "Hemos demostrado que tenemos un pueblo con un gran potencial, nos centramos en la gente sin ser excluyentes e intentamos construir el pueblo con los cimientos históricos que son trascendentes para saber de dónde venidos y el proyecto de futuro". A pesar de las crisis económica, el consistorio agredeño ha invertido el doble que en su primera legislatura e incluso triplicar las subvenciones que llegaron a la Villa de las Tres Culturas. "Esto fue posible porque había parlamentarios socialistas en Madrid que querían a Soria, trabajaban por Soria y estaban comprometidos con su tierra". Por eso, en palabras de Alonso, "es necesario que el gobierno sea del PSOE y que tengamos representantes de la provincia que no sólo quieran ocupar su asiento, gente que trabaje y luche por su provincia".

Diputación

El presidente de la Diputación provincial ha destacado a los políticos con mayúsculas "la política de proximidad del día a día que es la que representan estos alcaldes". Ponen en valor, ha insistido Luis Rey, "que el gobierno socialista ha cambiado las formas y el fondo de su actuación, las formas de hacer las cosas desde la transparencia y participación".

Supone, según el PSOE, "otro concepto" de hacer política con "mucha más participación de los vecinos en el fondo y porque todos ellos se han centrado en prioridades básicas, empleo, atención social, servicios públicos de calidad o inversión"

El dirigente provincial ha explicado que hay una diferencia notable, "poniendo en valor la política de estos alcaldes, es necesaria la solidaridad de un gobierno central en Madrid y por eso es importante que gobierne el PSOE, que ha demostrado esta solidaridad, con las personas, con la sanidad o con la educación y la solidaridad con los territorios".

También ha recordado que los gobiernos socialistas apostaron por las actuaciones en los municipios mediante los Planes Provinciales, "que desaparecieron con de los Presupuestos Generales del Estado con el PP" Los municipios necesitan el apoyo primero, de las personas y después de los territorios y "las historia ha demostrado que sólo eso lo ha traído el PSOE".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...