Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE propone inversiones en las Cortes para la estación de autobuses

El PSOE propone inversiones en las Cortes para la estación de autobuses

Actualizado 13/06/2016 19:13

Los aforados socialistas insisten en que el actual edificio requiere una remodelación después de 30 años de existencia.

"La estación de autobuses de Soria precisa inversión para ofrecer una imagen adecuada como un punto de entrada y salida de sorianos y de visitantes". Así lo han asegurado los procuradores socialistas por Soria indicando que el recinto, con 30 años de antigüedad, "está totalmente abandonado sin ninguna obra de mejora, con evidentes signos de deterioro y sin inversiones en años".

Así, tanto Ángel Hernández como Virgina Barcones han señalado que el número de usuarios refleja una tendencia descendente con 458.000 en 2015 y una caída en cinco años de más de 126.000. En este sentido, han defendido distintas medidas para intentar mejorar el servicio que se presta, no sólo vinculadas el edificio, sino también a los horarios, frecuencias y destinos teniendo en cuenta que es tarjeta de presentación de la ciudad con más de 450.000 usuarios al año.

Así, los dos aforados argumentan este martes una proposición no de ley (PNL) en las Cortes regionales para pedir inversión a la Junta, propietaria de la instalación. En este punto han recordado que se ha actuado en otras 30 estaciones y que la de Soria, -"sólo hay que darse un paseo por ella" dicen-, debe ser una prioridad.

Hernández ha explicado que la Junta ha invertido en este tipo de instalaciones de la Comunidad con 10 millones de euros, de los que 5 han sido para la estación de Ávila. "Es la puerta a la provincia y el escaparate de la ciudad y la imagen que ofrece es de olvido y deterioro. Es una queja constante que nos trasladan los ciudadanos, pero también el CES y el Procurador del Común. Es necesario invertir y no mirar a otro lado. Esperamos que los procuradores del PP se sumen a nuestra petición y que todos pensemos en el beneficio de los usuarios de Soria".

Barcones ha indicado que "la Junta, como propietaria, debe realizar una actuación urgente y necesaria. La obra tiene más de 30 años y en este tiempo ha tenido una única y pequeña actuación en las terrazas. Está obsoleta, tiene problemas de accesibilidad y el estado general es de abandono. No es adecuada a los tiempos actuales con una conservación bastante cuestionable".

La procuradora también se ha referido al plan estratégico para la mejora de estaciones aprobado por la Junta y ha lamentado que "en ningún caso se ha traducido en intervenciones en Soria". También ha repasado la caída en el número de usuarios, más de 300.000 en los últimos años, y ha apuntado que "es una sangría constante".

"Esto no es un servicio público de calidad. La gente de nuestros pueblos viene a Soria y en algunos casos pasan tiempo de espera en la estación que no ofrece condiciones mínimas", ha añadido. "Tanto el CES como el Procurador del Común han hecho recomendaciones en este sentido y, por ello, urgimos esta intervención, por lo tanto, para ofrecer un mejor servicio y una imagen adecuada", ha recalcado.

Los procuradores socialistas sorianos esperan que este martes en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente se apruebe por unanimidad la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...