El Ayuntamiento convoca a guardar un minuto de silencio como repulsa a este ataque xenófobo que se cobra cincuenta vidas.
Este martes el Ayuntamiento ha convocado a guardar un minuto de silencio por el ataque xenófobo en un club gay de Orlando (Estado de Florida, EE UU) en la madrugada del domingo, hora española, y que segaba la vida de cincuenta personas en un club gay de esta ciudad estadounidense.
La convocatoria es a las doce del mediodía para mostrar la repulsa a esta masacre y también dar cuenta de la solidaridad con los familiares de las víctimas.
El PSOE de Soria ha remitido un comunicado en el que también muestran su rechazo:
"Desde el PSOE queremos condenar el atentado homófono que se ha producido en un pub de Orlando Florida, dejando 50 muertos y otros tantos heridos. Los socialistas consideramos que ha sido una brutal masacre contra la democracia y sobre todo contra la igualdad y la diversidad.
La diversidad sexual forma parte de nuestras vidas y quien no lo vea así no y no tiene cabida en nuestras sociedades. La igualdad y la libertad, frente al odio y el fanatismo.
Desde el PSOE se quiere expresar el más sincero pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas con el deseo de que estos crímenes no se produzcan nunca más".