Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Hay 5.600 personas menos en la Seguridad Social y 4.300 han emigrado”

"Hay 5.600 personas menos en la Seguridad Social y 4.300 han emigrado”

Actualizado 13/06/2016 18:53

El PSOE tilda al PP de "radical" tras las declaraciones efectuadas por el ministro de Justicia en funciones Rafael Catalá en su visita a la provincia.

Ante las declaraciones efectuadas por Rafael Catalá a la villa burgense, el PSOE ha indicado que "el único partido extremo, y radical es el PP, con la Ley Mordaza, que permite impunidad para los casos de corrupción". Según fuentes de los socialistas, el PP es un partido que "perdona impuestos a los ricos con su amnistía fiscal, mientras castiga a las clases trabajadoras".

"No puede venir a Soria a mentir y a tirar de argumentario para ocultar que su gobierno no ha hecho nada más que romper con la tendencia de creación de empleo y el crecimiento de la provincia", han señalado.

Así, Félix Lavilla coordinador de campaña electoral del PSOE en Soria, ha recordado que en la provincia, con un gobierno socialista gobernando, había 5.564 personas más afiliadas a la Seguridad Social que en la actualidad. A ello hay que sumar otras 4.528 que "ante la falta de oportunidades han tenido que emigrar de Soria. ¿No ha preguntado a su compañera de partido, María del Mar Angulo o al propio Posada de los efectos perversos en Soria de las sangrantes políticas del PP?".

Lavilla ha incidido en que el PP "se ha convertido en el primer partido político imputado ?"ahora investigado"- de la historia de la democracia, ya que ha sido citado como persona jurídica para declarar en la causa abierta por la destrucción y borrado de los discos duros de los dos portátiles con los que trabajaba su ex tesorero Luis Bárcenas".

El coordinador socialista ha confesado haberse sentido sorprendió por que Catalá, "venga a dar lecciones a la provincia", y le ha invitado a conocer "el caso de corrupción de la trama eólica o de la 'Perla Negra' en nuestra Comunidad". Por ello, ha recomendado al aún responsable ministerial a aclarar a qué obedece el acortamiento de los plazos para investigar procesos de corrupción complejos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...