Un centenar de personas se concentran en la Plaza Mayor en repulsa por los atentados de Orlando del pasado fin de semana. En el acto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, y Jaime Ferrer, ha leído un manifiesto contra la discriminación.
El portavoz del colectivo de Gays y Lesbianas, Jaime Ferrer, ha pedido hoy en la Plaza Mayor de Soria un Plan para garantizar la seguridad de las personas que sufren agresiones y ataques por su orientación sexual. Ferrer ha hecho referencia también a la necesidad de coordinar acciones desde la Policía Local, y poner en marcha actuaciones que sensibilicen y formen a las personas desde el colegio.
En la concentración de hoy en la Plaza Mayor han estado presentes el alcalde, Carlos Martínez Mínguez; el presidente de la Diputacion, Luis Rey; el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa; y la Subdelegada del Gobierno, María José Heredia, como representantes de las cuatro adminstraciones local, provincial, regional y nacional.
Concejales, estudiantes, trabajadores y vecinos en general han querido acudir a la cita en la que Jaime Ferrer ha leído un comunicado en el que ha mostrado el rechazo a los atentados de Orlando y la reivindicación necesaria para que las personas de distintas orientaciones sexuales "no tengamos que volver al armario", ha expresado Ferrer.
Los presentes han irrumpido en aplausos tras el minuto de silencio y la lectura del manifiesto, teniendo presente, desde los soportales de la Casa Consistorial, la bandera del colectivo de Gays y Lesbianas a nivel internacional.