Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden al Ayuntamiento de Soria un Plan en lucha contra la homofobia en la sociedad

Piden al Ayuntamiento de Soria un Plan en lucha contra la homofobia en la sociedad

Actualizado 14/06/2016 12:43

Un centenar de personas se concentran en la Plaza Mayor en repulsa por los atentados de Orlando del pasado fin de semana. En el acto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, y Jaime Ferrer, ha leído un manifiesto contra la discriminación.

El portavoz del colectivo de Gays y Lesbianas, Jaime Ferrer, ha pedido hoy en la Plaza Mayor de Soria un Plan para garantizar la seguridad de las personas que sufren agresiones y ataques por su orientación sexual. Ferrer ha hecho referencia también a la necesidad de coordinar acciones desde la Policía Local, y poner en marcha actuaciones que sensibilicen y formen a las personas desde el colegio.

El acto ha supuesto una repulsa al atentado ocurrido el pasado fin de semana en Orlando, en Estados Unidos, en un local nocturno donde se celebraba 'El Orgullo Gay', y que costó la vida a 50 personas, y decenas de ellas resultaron heridas en un tiroteo provocado por un hombre de 29 años.

En la concentración de hoy en la Plaza Mayor han estado presentes el alcalde, Carlos Martínez Mínguez; el presidente de la Diputacion, Luis Rey; el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa; y la Subdelegada del Gobierno, María José Heredia, como representantes de las cuatro adminstraciones local, provincial, regional y nacional.

Concejales, estudiantes, trabajadores y vecinos en general han querido acudir a la cita en la que Jaime Ferrer ha leído un comunicado en el que ha mostrado el rechazo a los atentados de Orlando y la reivindicación necesaria para que las personas de distintas orientaciones sexuales "no tengamos que volver al armario", ha expresado Ferrer.

Los presentes han irrumpido en aplausos tras el minuto de silencio y la lectura del manifiesto, teniendo presente, desde los soportales de la Casa Consistorial, la bandera del colectivo de Gays y Lesbianas a nivel internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...