Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinturas sanjuaneras con vino en el Espacio de Arte Monreal

Pinturas sanjuaneras con vino en el Espacio de Arte Monreal

Actualizado 14/06/2016 15:08

La joyería soriana acoge una sugerente muestra pictórica del autor Adolfo Gutiérrez.

Durante el mes de junio Monreal rinde homenaje a las Fiestas de San Juan con una sugerente exposición 'Pinturas con vino'de Adolfo Gutiérrez. Arte, tauromaquia y vino compartiendo espacio de forma elegante con joyas y escaparates especiales de temática sanjuanera.

El artista madrileño Adolfo Gutiérrez, afincado en la ciudad, presenta una colección de 12 dibujos de gran tamaño, todos realizados a pincel y usando todo tipo de vinos y caldos de la tierra como tinta. El artista comenta "que los vinos de reserva dan un toque más fuerte al haber estado en barrica y aportan tonalidades muy terrosas, mientras que los vinos blancos los uso para humedecer el papel y dar tonos más grises perfectos para sombras".

Astas, toros, caballos, alberos, viñedos y uvas. Dibujos que enfrentan al espectador con el noble arte de la tauromaquia. Obras donde priman delicados matices de grana y sepia. Un verdadero homenaje a cada uno de los lances, a cada uno de los movimientos y a momentos del toro y del torero.

Gutiérrez lleva en activo en el mundo del arte hace décadas dando a conocer sus trabajos con tan sugerente técnica. Ha celebrado exposiciones en otras muchas ciudades y le cabe el honor de haber expuesto en dos de las catedrales del mundo del toro, como son La Maestranza de Sevilla y Las Ventas, de Madrid.

El 'Espacio de Arte Monreal' sigue siendo un atractivo rincón en el centro de la capital soriana que sorprende periódicamente con excelentes colecciones de arte contemporáneo. Algo que afianza aún más si cabe con este homenaje a San Juan, al toro y al vino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...