Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo recalca los 83 M€ para agricultores y ganaderos de Soria

Angulo recalca los 83 M€ para agricultores y ganaderos de Soria

Actualizado 15/06/2016 19:21

Los fondos llegan, a los profesionales del sector, tras "una nefasta gestión del PSOE".

Los candidatos del Partido Popular a las elecciones generales del próximo día 26 han visitado esta mañana en Suellacabras una explotación ganadera con más de 400 cabezas de ganado caprino de leche. Allí, Mar Angulo Senado ha destacado que "en la provincia de Soria la agricultura y la ganadería es una parte fundamental y esencial para la actividad económica provincial y el desarrollo poblacional y social de Soria".

Así, la primera en la lista al Senado por los populares ha reivindicado la mejora de la renta agraria para que los agricultores y ganaderos "puedan vivir mejor del trabajo que realizan" y ha abogado también por la incorporación de jóvenes al camp porque ello supone "apostar por el medio rural y crear empleo". Como ejemplo, ha citado los programas que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León "que han permitido incorporar a más de 4.000 jóvenes a actividades agrícolas y ganaderas en la región". Otro ofrecido por Angulo es que "uno de cada cino jóvenes que se incorporan a la agricultura y a la ganadería en España lo hacen en Castilla y León".

La que también es presidenta del PP provincial ha defendido la recuperación económica a la vez que se ha mostrado favorable por la competitividad del sector agrario y ganadero. Ambos puntos "son las claves de la política agraria del PP para esta legislatura", ha asegurado, y ha alabado la labor de agricultores y ganaderos "porque gracias a ellos se mantiene la actividad en el medio rural".

También ha querido recalcar que en estos últimos años se ha producido un cambio en estas actividades del sector primario y ha recordado que "teníamos un Gobierno socialista que quitó la agricultura y la ganadería incluso del nombre del Ministerio". Una gestión que ha calificado como "nefasta" porque "negoció una tarifa plana de 100 euros por hectárea, puso en peligro los ingresos de la PAC y estaba hundiendo el campo español".

Frente a esto, Angulo ha incidido en que el Gobierno PP ha negociado una reforma de la PAC "muy favorable" la cual que permite que ahora lleguen 47.000 millones de euros de fondos comunitarios para el periodo 2014-2020, "lo que supone para la provincia de Soria más de 83 millones de euros anuales para nuestros agricultores y ganaderos en concepto de ayudas de la PAC".

Por último, ha detallado que "mientras con el PSOE la renta agraria se hundió con una caída del 14,6%", ahora las ayudas de la UE al sector agrario "suponen el 28,8% de la renta agraria gracias a la buena negociación que ha hecho el Gobierno del PP en Bruselas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...