Aumenta la recogida durante la jornada sanjuanera del sábado en Valonsadero en la que se han cuantificado 600 kilos más respecto el año anterior.
En lo tocante a residuos, el Lavalenguas de este año ha marcado el récord de recogida en los últimos cinco años, con 5.080 kilos almacenados, más de 600 respecto al año anterior (4.400), y también por encima de la edición de 2012 (4.960).
En esta jornada ha aumentado la recogida y los contenedores han sido usados a un 80%. Por ello, el concejal de Servicios Locales Javier Antón ha pedido a los sanjuaneros que cuiden el monte Valonsadero, y ha agradecido el compromiso de los vecinos con la separación en origen y reciclado y confía en seguir mejorando las cifras.
En estas declaraciones, el responsable municipal de área ha avanzado los premiados de los representantes de los establecimientos hosteleros Green y Avalon por conseguir la mayor puntuación en la auditoría realizada a bares en lo que al vidrio se refiere.
Más del 90% de los bares de la capital han conseguido superar la nota establecida y verán reducido su recibo de basuras en un 50%.