Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende continúa con su proyecto ‘ciento50’

Tardelcuende continúa con su proyecto ‘ciento50’

Actualizado 16/06/2016 09:11

La asociación cultural Gaya Nuño organiza un concierto de música castellana con carácter didáctico para este sábado.

La asociación cultural Gaya Nuño de Tardelcuende mantiene el intenso ritmo de actividades aprobado a principios de año, en la ejecución del que denomina proyecto 'ciento50' (30 años de su creación y otros 40 de la muerte de Juan Antonio Gaya Nuño, más 80 del fusilamiento de Juan Antonio Gaya Tovar).

Siguiendo con su calendario de actividades, para este fin de semana han previsto un concierto didáctico de música tradicional de la artista Vanesa Muela, que recala en la demarcación del Izana tras concluir su intensa gira europea en Alemania y Austria. El concierto es a las ocho de la tarde horas del sábado en el salón social de la localidad. Tiene carácter gratuito, por lo que en la directiva de la entidad cultural animan a sus socios a asistir, invitando a todos los amantes de la música castellana a que se acerquen a conocerla.

Señalar también que hace un par de semanas la agrupación organizaba un viaje al este de la provincia de Burgos para visitar el yacimiento de Clunia Sulpicia, las localidades de Covarrubias y Santo Domingo de Silos y el desfiladero de La Yecla.

El presidente de la asociación recordaba que "ha sido el viaje más popular de los organizados en los últimos años por nuestra entidad, pues hubo que contratar dos autobuses cuando en años anteriores a duras penas llenábamos uno", por lo que mostraba su agradecimiento a todos los que altruistamente colaboran habitualmente con esta entidad, pues recibieron muchos cumplidos por una organización que según los asistentes "estuvo perfecta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...