Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los funcionarios de la Diputación molestos al 'no avanzar nada' en el convenio colectivo

Los funcionarios de la Diputación molestos al 'no avanzar nada' en el convenio colectivo

Actualizado 17/06/2016 14:46

Los afectados, un centenar de personas, piden igualar las condiciones que ahora tienen en otras instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Soria. Los trabajadores presentaron en febrero un documento muy distinto en las condiciones que estaban rigiendo su situación laboral.

Representantes del colectivo de personal funcionario de la Diputación Provincial de Soria han denunciado hoy que en los últimos meses de legislatura "no se ha avanzado nada" en la propuesta de convenio presentada a los responsables de la institución. El colectivo pide la equiparación a las condiciones del personal, de la misma categoría, en el Ayuntamiento de Soria.

La reducción de horario de la jornada, el teletrabajo, la promoción profesional, los seguros de accidentes, las prestaciones y ayudas sanitarias son algunas necesidades que exigen los funcionarios de la Diputación, según han relatado hoy tres de los representantes de UGTc on el presidente de la Junta de personal, José Luis Martínez, la secretaria, Susana Vela, y el miembro de la junta, Juan Carlos Gracia.

El pasado mes de septiembre fue denunciado el convenio, y el pasado mes de febrero se presentó el documento que, a juicio de los miembros de la junta, "cambia bastante" respecto al anterior. "No hay ganas de hacerlo", comenta el presidente de la Junta de personal, quien no esconde la decepción por la escasa diligencia que están demostrando los nuevos dirigentes provinciales.

El acuerdo afecta a unas 100 personas. La última negociación con la Diputación se llevó a cabo en el año 2009, y el convenio se viene prorrogando desde 2012, "y no se ha avanzado más", según denuncian los miembros de la junta de personal que están dispuestos a continuar con las presiones y reivindicaciones hasta encontrar una disposición más efectiva entre los dirigentes provinciales.

Los afectados no están dispuestos a 'determinados cambios' en el convenio anterior, ya que piden una renovación destacada de las condiciones en que se venían rigiendo anteriormente, y que en parte han sido atenuadas por la crisis ecoonómica de los últimos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...