Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
900.000 € de la Junta para abastacimiento de agua a los municipios

900.000 € de la Junta para abastacimiento de agua a los municipios

Actualizado 18/06/2016 10:35

Es una subvención que se concede a las diputaciones provinciales de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 900.000 euros en subvenciones directas a las nueve diputaciones provinciales para financiar el 50 % del coste de suministro y de obras abastecimiento de agua potable y de saneamiento de aguas residuales municipales. Estas subvenciones se inscriben en la Línea de actuaciones en Infraestructuras Hidráulicas que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrollará a lo largo de la presente legislatura, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los municipios y de garantizar tanto la cantidad como la calidad de las aguas.

Las nueve diputaciones provinciales recibirán sendas subvenciones directas de 100.000 euros para financiar la mitad del coste del suministro de agua potable, que se llevará a cabo mediante cisternas o agua embotellada a las poblaciones afectadas por problemas de escasez, bien por falta de caudal, por contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento. Este año como novedad, la subvención también incluye la posibilidad de financiar obras de abastecimiento de agua potable y saneamiento de las aguas residuales municipales, que en años anteriores era una opción excepcional. La financiación restante del otro 50 % de los gastos de suministro correrá a cargo de las propias diputaciones y de los ayuntamientos beneficiados.

Estas subvenciones se enmarcan en la Línea de actuaciones en Infraestructuras Hidráulicas que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrollará a lo largo de la legislatura, en colaboración con las diputaciones provinciales, y que permitirá completar las necesidades en esta materia.

Estas actuaciones permitirán avanzar en proyectos de abastecimiento, renovación de conducciones y depósitos para garantizar el suministro de agua potable ante situaciones sobrevenidas, tanto en cantidad y calidad, como en la correcta depuración de los vertidos de aguas residuales. Todo ello para responder a las necesidades que el uso de la red viaria requiere y evitar la devaluación del patrimonio viario, así como dar respuesta a las necesidades básicas de los municipios y localidades, garantizando la cantidad y calidad de las aguas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...