Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta busca inversores en Israel para promocionar la agroalimentación

La Junta busca inversores en Israel para promocionar la agroalimentación

Actualizado 18/06/2016 18:40

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, emprende un viaje institucional a Israel, acompañada por empresarios de la Comunidad.

El triple objetivo de explorar las posibilidades de colaboración que ofrece el que está considerado como el sistema de innovación más perfeccionado del mundo (el israelí), atraer nuevas inversiones a Castilla y León y promocionar los sectores agropecuario y agroalimentario para ampliar su cuota de comercialización en este país.

La misión a este país de Oriente Medio se enmarca en el calendario anual del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020, presentado en abril fruto de la colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria y la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Cecale.

La elección de este destino de 8,3 millones de habitantes responde a su definición como mercado objetivo, que destaca en el contexto internacional como una potencia tecnológica de primer orden. Israel es el país que más recursos dedica a innovación en relación con el tamaño de su economía; presenta una de las ratios de ordenadores personales por habitante más elevadas y suma más empresas de tecnología en Nasdaq que todas las naciones europeas juntas, entre otros datos de interés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...