Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatado en Urbión un hombre de 54 años que había sufrido una herida en la pierna

Rescatado en Urbión un hombre de 54 años que había sufrido una herida en la pierna

Actualizado 19/06/2016 13:08

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado ayuda a un senderista que se había lesionado en una pierna, y que no podía continuar caminando en las inmediaciones de la 'Laguna Larga', en los Picos de Urbión, en Covaleda.

La sala del centro de emergencias Castilla y León112 recibio la llamada las 18.10 horas del sábado 18, en la que se solicitaba asistencia médica para un varón de 54 años que había sufrido una herida en una pierna, mientras recorría una senda por los Picos de Urbión, a unos quinientos metros al noroeste de la Laguna Larga, en Covaleda.

Dado el lugar en el que se encontraba el herido, se comunicó el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que optó por activar el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo; coordinado con Emergencias Sanitarias - Sacyl, trasladanzo a la zona una de sus ambulancias de soporte vital básico, que recogió al herido una vez rescatado. Del incidente fueron informados además los bomberos de Soria y la Guardia Civil, que envió una patrulla.

Una vez en localizado el senderista accidentado, el helicóptero de rescate aterrizó sobre uno de sus patines para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. Éste, ya con el herido, le colocó una férula de inmovilización en la extremidad lesionada y un triángulo de evacuación para izarlo al helicóptero.

Desde allí voló hasta Covaleda para dejar al herido -un varón de 54 años, natural de Burgos. Ya en manos del personal sanitario, el herido se trasladó al Complejo Asistencial de Soria. Toda la maniobra de rescate se vio dificultada por la meteorología en la zona, con rachas de viento y bancos de niebla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...