El portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales afirma que "ni el inmovilismo del PP ni las ideas comunistas permitirán el progreso de España".
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha visitado este lunes la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (ASAMIS) con el fin de conocer de primera mano los problemas que sufre este colectivo para su correcta inclusión social.
En su visita, Fuentes ha señalado que en su formación "proponemos un pacto de Estado por la ayuda de los dependientes y la autonomía personal, que favorecerá la inclusión social y laboral así como fomentar la educación desde edades tempranas para evitar la discriminación".
Asimismo, el portavoz de C´s ha puesto en valor la labor de los cuidadores sociales, señalado que es preciso garantizar la formación, el asesoramiento y el apoyo psicológico de los cuidadores, "así como reconocer su derecho a cotizar a la Seguridad Social y recibir la prestación de desempleo".
En otro orden de cosas, Fuentes ha destacado la importancia de esta última semana de campaña electoral, indicando que los electores "deben apostar por el voto al centro, por la política moderada, la única capaz de llevar a cabo las reformas que España necesita". En este sentido ha concluido que "los extremos no van a ponerse de acuerdo" a la hora de formalizar un pacto de legislatura.
El cabeza de lista al Congreso por Soria, José Luis Alonso, ha remarcado que "debemos conseguir que el acceso a bienes, servicios, productos y entornos públicos sea universal y evitar la discriminación que sufre este colectivo".