Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara, Junta, Ayuntamiento muestran las ayudas disponibles para empresas

Cámara, Junta, Ayuntamiento muestran las ayudas disponibles para empresas

Actualizado 21/06/2016 19:30

Dan a conocer las distintas convocatorias que ofrecen con el fin de impulsar el desarrollo económico en capital y provincia.

La Cámara de Comercio de Soria ha acogido en sus instalaciones este martes 21 de junio, una jornada informativa sobre líneas de apoyo para el empleo y emprendedores.

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer a empresarios y emprendedores las ayudas y convocatorias de subvenciones que en estos momentos tienen abiertas o prevén publicar en fechas próximas, los diferentes organismos asistentes, Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria y Diputación, para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo. Para ello, se ha contado con la asistencia de un representante de cada una de las instituciones citadas, que han presentado sus diferentes líneas.

En este sentido, María Teresa Sanz, coordinadora de Secciones de Empleo e Intermediación Laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Soria, ha informado sobre las ayudas relacionadas con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tanto para su contratación como para su alta en autónomos. Ha informado además sobre las subvenciones convocadas para altas de nuevos autónomos. Las cuantías van de los 2.000 a los 10.000 euros dependiendo de la ayuda.

Por su parte, Javier Muñoz, concejal de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Soria se ha referido a la línea para microempresas, que pueden recibir del Consistorio una ayuda máxima de 2.000 euros, para inversión o alquiler. Otro tipo de ayudas son las convocadas para empresas con un año de actividad, con una cuantía máxima de 1.500 euros, y la procedente del convenio que mantiene con Iberaval para subvencionar gastos de financiación, que van entre los 500 y los 2.500 euros. Asimismo, ha hecho referencia al apoyo que ofrecen desde el ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio, a través del Semillero de Empresas, Naves Nido y Vivero de Empresas.

Durante su intervención, Jesús Manuel Alonso, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, ha dado a conocer la línea de ayudas que esta institución ha convocado para la contratación de trabajadores y el autoempleo, con importes de hasta 3.000 euros siempre que se mantenga el puesto creado al menos durante 12 meses ininterrumpidos. También se ha referido a las subvenciones que la institución tiene previsto publicar dirigidas a empresas del mueble, a proyectos de I+D+i, para el comercio y para subvencionar gastos de financiación de proyectos empresariales de inversión.

Más de una treintena de emprendedores y empresarios han tenido este la oportunidad de conocer las diferentes líneas de ayuda y pudieron resolver sus dudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...