Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio de San Leonardo de Yagüe, primer premio de un concurso del MAGRAMA

El colegio de San Leonardo de Yagüe, primer premio de un concurso del MAGRAMA

Actualizado 21/06/2016 16:59

Los alumnos de primero de Primaria del María Eugenia Martínez del Campo ganan el certamen de cuentos por su trabajo titulado 'La pandilla de 1º en acción: en busca de Brócoli'.

Los alumnos de primero de Primaria del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) María Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo de Yagüe, han recibido esta mañana la acreditación como ganadores del concurso 'En busca del alimento perdido ¡Comienza la aventura!', convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

En el acto celebrado en el propio colegio, al que han asistido Alicia Crespo, jefa de área de la Dirección General de Industrias Alimentarias del MAGRAMA, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, se ha entregado a los alumnos el diploma por haber resultado vencedores en la categoría de cuentos, por el trabajo 'La pandilla de 1º en acción: en busca de Brócoli', que transmite valores de solidaridad y respeto y enseña la importancia de una alimentación sana, no siempre disponible en otros lugares del planeta. Destaca su original estructura en forma de comic, las ilustraciones coloridas y la corta edad de los alumnos participantes.

Este concurso, convocado por el Ministerio en el marco de la estrategia 'Más alimento, menos desperdicio', tiene como finalidad educar y concienciar a los escolares sobre la gran cantidad de desperdicio alimentario que se genera, la necesidad de minimizarlo, sus repercusiones medioambientales, económicas y sociales, así como las actuaciones que permiten un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Su objetivo es también fomentar la solidaridad de los escolares hacia las personas que se encuentran en situación de necesidad, e incentivar la cooperación y los valores del trabajo en equipo entre los propios alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...