Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación licita la 2ª fase de las pinturas en el Camarín del Aula Magna

La Diputación licita la 2ª fase de las pinturas en el Camarín del Aula Magna

Actualizado 21/06/2016 14:27

La institución pide ayuda a la Junta para ampliar el GR-86, adecuar el Camino del Cid y acondicionar la Ruta de las Icinitas, en la mejora de infraestructuras turísticas.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha dado hoy martes el visto bueno expediente de contratación de la segunda fase de la restauración de las pinturas murales del Camarín de la Virgen del Aula Magna por importe de 52.983,87 euros.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha recordado que en estos momentos se está ejecutando la primera fase de la actuación, que fue adjudicada a Cronograma Proyectos Culturales SL por 49.481 euros y un plazo de ejecución de seis meses. "Los trabajos previstos para la segunda fase con la limpieza de la pintura mural de la parte baja del Camarín y la retirada de los repintes, el sellado de grietas estructurales y la reintegración de perdida de volúmenes en la cornisa inferior", ha explicado el mandatario provincial.

La Junta de Gobierno ha acordado también solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención de 91.530 euros para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas. En concreto, se solicita una ayuda de 15.345 euros para acometer los trabajos de mantenimiento y adaptación del tramo de ampliación del GR-86, para la obtención del certificado de homologación, siendo el coste total de la inversión de 17.050 euros; una ayuda de 14.085 euros para acometer trabajos de adecuación, mantenimiento y adaptación del Camino del Cid, para la obtención del certificado de homologación del GR-160, siendo el coste total de la inversión 15.650 euros; y una ayuda de 62.100 euros para acometer la segunda fase de acondicionamiento, mantenimiento y accesibilidad de la Ruta de las Icnitas, cuyo coste total de ejecución es de 69.000 euros.

Entre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno, destaca la aprobación de la realización de la Copa Diputación de fútbol 2016-2017 con un presupuesto máximo de 5.000 euros; la adquisición de las publicaciones 'Soria' de Dionisio Ridruejo, 'Blas Taraceda Aguirre (1895-1951', y 'Lo que nadie ve' de María Dolores Escribano; y la aprobación de devolución de garantías definitivas a diferentes empresas por importe de 35.519,97 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...