Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Correos divierte a 70 personas con discapacidad intelectual en Escolapios

Correos divierte a 70 personas con discapacidad intelectual en Escolapios

Actualizado 22/06/2016 14:28

Los jugadores del Río Duero Soria también se suman al acto celebrado el colegio de Escolapios a instancias de ASPACE Soria.

Unas setenta personas tomaban parte en la celebración 'Correos reparte sonrisas' para los usuarios de ASPACE que tenía lugar en el colegio Nuestra Señora del Pilar de la capital soriana este martes. Junto a afectados de parálisis cerebral, acudieron a presenciar el espectáculo lúdico usuarios de Colegio Santa Isabel, de Asamis, de Ande, de Autismo Soria y del Camp Ángel de la Guarda. Además, acompañaron y saludaron a los jugadores del equipo de voleibol Río Duero de Soria.

Los integrantes de Payasos sin Fronteras, Alicia Benito y Fernando Ballesteros, cuyo nombre artístico es Fifi y Claudio, fueron los encargados de realizar el espectáculo. La fiesta, incluida dentro del programa 'Correos reparte sonrisas', es la decimoséptima que Correos ha realizado en toda España en el transcurso de esta edición.

La filosofía de 'Correos reparte sonrisas' es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan. Correos ha renovado por decimoctavo año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con la ONG Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar el programa 'Correos reparte sonrisas' que incluye 38 fiestas-espectáculo y dos talleres de formación.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de responsabilidad social corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar

en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Balance

A partir del inicio de este programa en 1999, se han celebrado 566 fiestas para 49.200 beneficiarios y 158 talleres para 2.684 voluntarios y asistentes sociales de los centros.

Asimismo, este año se ha continuado con el intercambio epistolar entre colegiales y niños hospitalizados, con escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etc. Para hacer más cómoda esta correspondencia, se utilizan modelos de cartas y sobres diseñados por CORREOS con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresa postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.

Un programa en colaboración

En el desarrollo de 'Correos reparte sonrisas', además de colaborar la asociación Payasos Sin Fronteras, también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud y la Fundación Menudos Corazones. En el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios, así como las que prestan atención a inmigrantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...