Tiene amplia experiencia en la liga Pro A de su país donde ha jugado en equipos como el Poitiers, Touluse o San Nazaire.
El Río Duero acaba de cerrar el primer refuerzo para la temporada 2016-2017. Se trata del colocador francés Jean Oriol.
Nacido hace 25 años en la localidad Saint Etienne (Cerca de Lyon), el jugador tiene amplia experiencia en la Liga Pro A francesa, donde ha jugado en equipos de talla del Poitiers, Toulouse o el Saint Nazaire, donde coincidió con Manuel Sevillano hace tres temporadas.
Oriol mide 1,88 metros y se caracteriza por su fortaleza física, siendo un colocador con un buen bloqueo y un saque peligroso. Se formó en la Concentración Permanente de la Selección Junior francesa de Montpellier en la que fue uno de sus jugadores más destacados, jugando los Campeonatos del Mundo y Europeo de su categoría y siendo el capitán de esa selección durante dos temporadas.
El fichaje de este jugador ha sido posible gracias a la amistad que le une a Manuel Sevillano y a su deseo de estudiar la carrera de Fisioterapia en Soria, ya que su cotización en condiciones normales está fuera del alcance del club celeste.
Jean Oriol tendrá la difícil misión de cubrir la ausencia de Ignacio Sánchez, quien cuajó una magnífica temporada en Soria, y que a partir de octubre jugará en las filas del Ushuaïa Ibiza Volley.