Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera afirma que no hubiera sido posible la transición democrática con algunos de los políticos actuales

Herrera afirma que no hubiera sido posible la transición democrática con algunos de los políticos actuales

Actualizado 22/06/2016 22:27

Hoy no hubiera sido posible la transición democrática que posibilitó la Constitución de 1978, con alguno de los políticos que, ahora, sólo piensan en vetar y en excluir. Así lo ha asegurado el presidente regional del PP y presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el acto central de la campaña de los populares sorianos, celebrada este miércoles. En aquel momento "hubo generosidad, grandeza y patriotismo, tanto en la derecha como en la izquierda", ha remarcado Herrera, que ha defendido el "gran proyecto" que el PP tiene para "el futuro de España".

Juan Vicente Herrera ha resaltado la importancia de la cita electoral del domingo 26, instando a los votantes del PP a animar y a convencer a las personas de su entorno de la conveniencia y necesidad de que el PP obtenga más escaños, para impedir que el radicalismo de Podemos y sus separatismos satélites gobiernen España, y destruyan las reformas, la estabilidad, el crecimiento económico y la creación de empleo que está consiguiendo el PP con sus políticas moderadas.

Herrera, con un tono firme y muy crítico, culpa y responsabiliza al socialista Pedro Sánchez de tener que acudir nuevamente a las urnas, por una arrogancia y una intransigencia incomprensible en un líder del PSOE. También, el presidente de Castilla y León ha denunciado la complicidad de Ciudadanos, en la estrategia del veto y de la exclusión del PSOE. Herrera ha recordado que quién ganó las elecciones en diciembre fue el PP, que también volverá a ganar este 26 junio para gobernar España, con el apoyo de los españoles.

Herrera ha señalado que sólo el PP asegura la estabilidad y la recuperación económica que España y Soria necesita, para defender el medio rural y los pueblos, las diputaciones y el municipalismo, o las inversiones.

Asimismo, el candidato popular al Congreso, Jesús Posada, ha criticado duramente al socialista Pedro Sánchez, que lo único que ha conseguido con su actitud de vetar al PP es relegar a su partido a la tercera posición, según auguran las encuestas. Posada ha explicado que sólo con la estabilidad y la moderación política y presupuestaria del PP se conseguirá capacidad económica para invertir, por ejemplo, en Soria, y para continuar con la construcción de infraestructuras. También ha apelado Posada al modelo de España por el que apuesta el PP, desde la solidaridad interterritorial y la integración, sobre el que también habrá que hacer mejoras, como es la modificación de la financiación autonómica, que precisamente se aprobó con el Gobierno de Zapatero, matiza Posada.

La candidata al Senado y presidenta provincial del PP, Marimar Angulo, ha recalcado que en esta campaña, los otros partidos sólo están hablando de que no quieren al PP, y de la manera de vetar a Rajoy, pero no de cómo crear empleo, o mejorar la agricultura. Angulo ha manifestado que votar al PSOE, en esta convocatoria, es permitir que gobierne el populismo de Podemos y sus confluencias separatistas.

Angulo ha comparado la gestión de un gobierno socialista con el apoyo de Podemos en Castilla La Mancha, con el del PP de Castilla y León. Angulo ha indicado que en La Mancha se han subido impuestos y en Castilla y León se han bajado; o que mientras Castilla La Mancha es la segunda comunidad en la que más empresas se han marchado por desconfianza, en Castilla y León se ha creado una lanzadera económica, que en Soria ha generado 1.625 empleos y ha asentado 30 empresas. Angulo ha concluido que en estas elecciones, por su trascendencia, va a votar al PP con más ilusión que nunca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...