Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mil escolares asistieron a los museos de la Diputación este curso

Mil escolares asistieron a los museos de la Diputación este curso

Actualizado 22/06/2016 11:21

La institución provincial entrega los premios de redacción a los estudiantes que han tomado parte en el concurso literario.

han tomado parte en el concurso literario.

Más de 1.000 escolares de la provincia pasaron por los Museos de Morón de Almazán y Cuevas de Soria durante los meses de octubre y noviembre de este curso recién concluido 2015-2016.

El presidente de la comisión de Cultura, Deportes y Juventud, Amancio Martínez, hacía entrega este martes de los Premios de Redacción Escolar a los alumnos que durante los meses de octubre y noviembre participaron en los talleres de los museos provinciales. En concreto, más de 1.000 escolares de diversos centros de la provincia pasaron por los museos de Cuevas de Soria y Morón de Almazán.

El objetivo de esta actividad es acercar la cultura y las tradiciones sorianas, así como poner en valor el patrimonio que tiene la provincia, como una actividad educativa, a escolares de los centros sorianos de entre cuarto y sexto de Primaria a través de una visita guiada a los museos y la participación en una yincana para dar a conocer más de cerca la oferta de ambos centros. La actividad finaliza con la elaboración de una redacción por parte de cada uno de los alumnos, concurriendo posteriormente todos ellas al Concurso de Redacción convocado por la Diputación de Soria como complemento a la visita.

Los ganadores han sido los siguientes:

4ª de Primaria

Primer premio: Nicolás Moro de la Dedicación (Arboleda, Soria).

Segundo premio: Sara García Rescrepo (Diego Laínez, Almazán).

Tercer premio: Rubén Izquierdo Pérez (Gerardo Diego, Golmayo).

5º de Primaria

Primer premio: Ainara del Amo Benito (Diego Laínez, Almazán).

Segundo premio: Alba Jiménez Sanz (Doce Linajes, Soria).

Tercer premio: Julia Rodríguez Castro (Diego Laínez, Almazán).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...