Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo Numantino organiza un taller sobre el solsticio de verano
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Museo Numantino organiza un taller sobre el solsticio de verano

CAPITAL
Actualizado 23/06/2016 18:12
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Este sábado 25 el monasterio de San Juan de Duero acoge esta actividad dirigida a familias.

El Museo Numantino, dependiente de la Junta de Castilla y León, realizará el próximo sábado el taller 'Historias Historiadas', dirigido a toda la familia, en el Monasterio de San Juna de Duero.

Con esta actividad el departamento educativo del Museo Numantino, dirigido por Miguel Ángel Delgado, quiere explicar a los asistentes el desarrollo, a lo largo de los años, de la festividad del solsticio de verano; cómo se ha realizado su celebración en diferentes épocas, los rituales que se han seguido y cómo se alzó la figura de San Juan con la llegada del Cristianismo, dando nombre a las fiestas más celebradas de la capital, aunque no siempre coincidan en el tiempo.

Este taller se llevará a cabo en el Monasterio de San Juan de Duero el sábado, entre las 10.00 y las 11.00 horas, y está dirigido a familias (al menos un adulto con un niño). Las inscripciones pueden realizarse, hasta mañana viernes, en el propio Museo Numantino, en el Paseo del Espolón, 8, a través del teléfono 975 221 397, en horario de 09.00 a 14.00 horas, o mediante el correo electrónico [email protected] Las plazas son limitadas y se otorgarán por estricto orden de llegada.
Comentarios...