Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la ampliación de la nave de Carbures en El Burgo

Luz verde a la ampliación de la nave de Carbures en El Burgo

Actualizado 23/06/2016 12:10

Las inversiones de la empresa están previstas en 10 millones de euros y prevén dar empleo a casi un centenar de personas.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en su Junta de Gobierno Local su sesión ordinaria de esta semana 21 ha aprobado aprobó inicialmente el proyecto de obras de ampliación de la nave municipal sita en el polígono industrial Lagüera que ocupa la empresa Carbures, grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles.

Actualmente, esta firma dispone en la Villa Episcopal de un edificio de 2.600 metros cuadrados para fabricación de componentes de automoción y ferrocarril y a pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia.

Con el fin de seguir facilitando el proceso de asentamiento y crecimiento de Carbures en la localidad burgense, el Ayuntamiento ampliará su nave municipal que permitirá la instalación de una nueva línea de producción de fabricación, la cual requiere extender la superficie de las instalaciones actuales.

El proyecto de la obra de ampliación está redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad y tendrá una extensión de 1.900 metros cuadrados. Su ejecución está valorada en 579.358 euros. Carbures, por su parte, al poder disponer de esta nueva nave que amplía la existente, realizará una inversión que superará los 10 millones de euros y dará empleo a no menos 95 personas en los próximos diez años.

El alcalde, Jesús Alonso, en la misma línea de lo expresado el pasado septiembre cuando dio a conocer que el Ayuntamiento tenía intención de acometer esta ampliación, se ha mostrado "ilusionado y esperanzado", al comprobar que una empresa ubicada en su municipio se encuentra en plena expansión y con tales perspectivas de desarrollo "es una satisfacción para la localidad y para toda la comarca".

El regidor indicaba también que esta actuación se halla en el marco de la política de apoyo municipal a la inversión, la creación de riqueza y el empleo, afirmando a la vez afirmó que en el Consistorio trabajan "continuamente intentado convencer a inversores y a emprendedores que este municipio es un lugar idóneo para vivir y para invertir".

Alonso aseguraba también que ante posibles demandas de inversión se mantendrá, y mientras sea posible, "la misma disposición municipal ante idénticos objetivos, se llame como se llame la empresa o provenga de donde provenga". De paso, no ocultaba su deseo con la llegada de nuevas alternativas industriales. "Ojalá podamos hacer lo mismo con otras empresas que nos presenten un proyecto de futuro, de vanguardia tecnológica, de inversión para dotación de equipos de producción y de perspectivas de empleo similar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...