Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian un hurto por dos mujeres que se hicieron pasar por empleadas municipales

Denuncian un hurto por dos mujeres que se hicieron pasar por empleadas municipales

Actualizado 24/06/2016 21:54

El pasado jueves se denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, el hurto de diversas joyas realizados por dos mujeres que se hicieron pasar por empleadas del ayuntamiento de Soria.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado lunes cuando una mujer se personó en el domicilio de la denunciante, una señora de 83 años de edad, ofertándole un servicio gratuito de asistencia social para realizarle las labores de limpieza de sus casa.

Por ello le solicitaron que les presentara su DNI. Cuando la víctima fue a por él, una segunda mujer aprovechó para entrar en su casa, permaneciendo en la misma mientras la denunciante y la otra mujer apuntaban sus datos en un papel. Cuando la segunda mujer salió del domicilio, entregaron el DNI a la víctima y se marcharon diciéndole que ya le llamarían del ayuntamiento.

A los pocos días la denunciante descubrió que le habían sustraído cuatro relojes y diversas joyas (gemelos, anillo cadena...). Cuando fue al ayuntamiento para comprobar si habían enviado a dos personas para ofrecerle un servicio de asistencia social la respuesta fue negativa.

La Policía Nacional solicita que se extreme la atención ante estas situaciones para evitar este tipo de timos, especialmente nuestros mayores ya que la mayoría de las víctimas son personas de edad avanzada, más confiadas y más vulnerables a este tipo de engaños.

Los ciudadanos deben desconfiar ante revisiones de luz, gas, teléfono, etc., que no han sido comunicadas previamente por las respectivas empresas.

En principio no se debe dejar en sus domicilio a estos operarios o a otras personas que se hacen pasar por empleados de instituciones. Antes de permitir la entrada deberían identificarlos y llamar a las compañías de esos operarios o a las distintas instituciones para comprobar que existe el servicio que le están ofreciéndoles y en caso de duda no dudar en llamar inmediatamente al teléfono de emergencias policiales 091. La policía se encargara de comprobar la veracidad de esos hechos.

La Dirección General de la Policía cuenta con un plan preventivo denominado Plan Mayor- Seguridad cuya prioridad es informar mediante charlas a las distintas asociaciones, centros de día o residencias de ancianos, sobre los hechos delictivos que habitualmente afectan a nuestro mayores, dándoles unos consejos de seguridad que les ayude a evitar estos hechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...