Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP incrementa la partida de becas hasta los 93.000 euros

El CAEP incrementa la partida de becas hasta los 93.000 euros

Actualizado 24/06/2016 20:42

Durante la mañana se ha celebrado la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación presidida por el alcalde Carlos Martínez. La cita, en la que se han convocado las becas 2016-2017, ha contado también con la asistencia del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta. Como balance de la temporada, las actividades del CAEP han llegado a más de 3.200 personas, se han incrementado un 21% las actividades deportivas y 24 deportistas han vestido la camiseta de la selección.

El Patronato de la Fundación CAEP, presidida por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y con la presencia del director general de deportes, Alfonso Lahuerta Izquierdo, ha aprobado en su reunión ordinaria de esta mañana la convocatoria de becas deportivas para la temporada 2016-2017, que después de varios años experimentará un importante incremento de casi un 15%.

El Patronato acordó incrementar la dotación económica para las becas de interno hasta los 93.000 euros, como consecuencia del aumento en 23.000 euros de la subvención nominativa inicialmente concedida por la Diputación y que está destinado a financiar un máximo de diez plazas para deportistas en régimen de interno en la Residencia Universitaria "Duques de Soria". A estos efectos, la Corporación Provincial y el CAEP firmarán próximamente un convenio de colaboración.

Como en anteriores convocatorias, se mantiene la concesión de ayudas económicas destinada al pago del arrendamiento de la vivienda en la que resida el deportista durante la temporada, en caso de que el solicitante de la beca no optara por una plaza de residencia.

Las solicitudes deberán formalizarse conforme al modelo incorporado como anexo a las bases y dirigirse a la Presidencia de la Fundación CAEP. El plazo de presentación termina el 20 de julio. La convocatoria hoy aprobada se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo consultarse en la web de la Fundación (www.caepsoria.com).

El presidente del Patronato presentó las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2015. La Fundación ha registrado un excedente positivo de 395,54 ? y ha liquidado ingresos de funcionamiento por un importe ligeramente superior a los 425.000 ?, volviendo a registrar un índice de ejecución presupuestaria por encima del 100%. Los patronos designados por el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León dieron su consentimiento unánime a las cuentas.

En el mismo apartado, el gerente ha informado del grado de cumplimiento del plan de actuación, concretado en las cuatro actividades principales desarrolladas por el CAEP: programas de tecnificación deportiva dirigidos a la preparación de deportistas de máximo nivel; gestión del centro de tecnificación deportiva de Soria y organización de competiciones y eventos deportivos; colaboración académica, científica y deportiva con universidades y otras instituciones y organización de actividades de formación técnica y deportiva. Con arreglo a los indicadores fijados para cada una de las actuaciones, la Fundación ha presentado un grado de cumplimiento que ha superado los objetivos previstos en más de un 12%.

También se ha presentado la memoria de actividad del año 2015. En la misma se recogen las actuaciones realizadas por la Entidad y la aplicación de sus recursos al cumplimiento de los fines fundacionales, así como el número de beneficiarios en cada una de las actuaciones realizadas (más de 3.200 personas han disfrutado de las actividades organizadas por el CAEP).

Resultados deportivos

Ya en el ámbito estrictamente deportivo, las actividades propias del centro experimentaron un llamativo aumento respecto al año anterior (superior al 21%). Los deportistas adscritos al C.T.D. rindieron a un nivel más que notable, como lo acreditan las 52 medallas obtenidas en competiciones nacionales e internacionales durante el pasado año. Otro importante indicador del interés deportivo estatal del C.T.D. de Soria, y recogido en la memoria, es el número de deportistas que formaron parte de una selección española (24 en total). Seis de estos internacionales son jóvenes sorianos que han alcanzado la internacionalidad en especialidades "clásicas" de nuestro deporte como el campo a través y el voleibol femenino, mientras que otros deportistas lo han sido en modalidades de más reciente incorporación, como las pruebas combinadas o el salto con pértiga.

Concluyó la reunión con el informe presentado por el gerente, quien dio cuenta, entre otros asuntos, de la firma del convenio de colaboración con la Federación de Boxeo de Castilla y León para el desarrollo de un programa deportivo autonómico. No podía faltar la información acerca de las actividades organizadas durante el primer semestre (como la 2ª jornada de la Liga de Clubes de 1ª División, en colaboración con el Club Deportivo Atletismo Numantino), así como de las programadas para el próximo verano, entre las que se incluyen las tradicionales concentraciones de las federaciones españolas de atletismo, voleibol y balonmano, o los campus veraniegos de atletismo y balonmano.

Como ya es costumbre, los patronos transmitieron su felicitación a los deportistas del CAEP que han conseguido medallas en los campeonatos de España disputados durante el pasado invierno (6 oros, 10 platas y 4 bronces ya han subido este año al medallero soriano), con especial reconocimiento a Estela Navascués, por su selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y a Raquel Álvarez y Daniel Mateo por las platas obtenidas en el Campeonato Iberoamericano. Estos triunfos individuales, unidos al éxito colectivo del reciente ascenso del Atletismo Numantino a la División de Honor, permiten al Centro de Entrenamiento Soriano mantenerse en la primera línea del panorama nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...