Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge el festival musical 'Raíz ibérica' durante el fin de semana

Soria acoge el festival musical 'Raíz ibérica' durante el fin de semana

Actualizado 24/06/2016 13:18

Está organizado por la Asociación que pretende fomentar el folclore de los pueblos "que han poblado el solar ibérico".

Raíz Ibérica es un festival que se desarrolla en plena naturaleza, y en Soria aprovecha las márgenes del río Duero, San Saturio y el Cento Cultural Palacio de la Audiencia. El evento cultural pretende "fomentar y conservar el folclore de los pueblos que han poblado el solar ibérico y que dejaron su impronta sobre nuestra península", según sus organizadores.

En el desarrollo del evento, habrá puestos de artesanía y distintas actividades A lo largo del viernes 27, el programa es el siguiente:

17:00 horas: Bienvenida y apertura de la zona de acampada. 18:00 horas: Presentación de la Asociación que da nombre al evento en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. 19:00 horas: Proyección del documental "Los machurreros, mascaradas de invierno", documental etnográfico sobre una mascarada celebrada en Pedro - Bernardo, en Valle del Tietar (Ávila). Esta tradición fue recuperada por los jóvenes del pueblo tras más de setenta años al borde de una pérdida irreversible. También habrá una pequeña presentación y venta de ejemplares de este documento único en DVD. La proyección tendrá lugar en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

A partir de las 21:00 horas: Concierto de Neonymus, singular proyecto musical de Silberius de Ura, quien lo define como un "viaje a lo remoto". Su música fusiona su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos. Tendrá lugar en la Ermita de San Saturio.

Los actos continuarán durante el fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...