Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge el festival musical 'Raíz ibérica' durante el fin de semana
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Soria acoge el festival musical 'Raíz ibérica' durante el fin de semana

CAPITAL
Actualizado 24/06/2016 13:18
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Está organizado por la Asociación que pretende fomentar el folclore de los pueblos "que han poblado el solar ibérico".

Raíz Ibérica es un festival que se desarrolla en plena naturaleza, y en Soria aprovecha las márgenes del río Duero, San Saturio y el Cento Cultural Palacio de la Audiencia. El evento cultural pretende "fomentar y conservar el folclore de los pueblos que han poblado el solar ibérico y que dejaron su impronta sobre nuestra península", según sus organizadores.

En el desarrollo del evento, habrá puestos de artesanía y distintas actividades A lo largo del viernes 27, el programa es el siguiente:

17:00 horas: Bienvenida y apertura de la zona de acampada. 18:00 horas: Presentación de la Asociación que da nombre al evento en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. 19:00 horas: Proyección del documental "Los machurreros, mascaradas de invierno", documental etnográfico sobre una mascarada celebrada en Pedro - Bernardo, en Valle del Tietar (Ávila). Esta tradición fue recuperada por los jóvenes del pueblo tras más de setenta años al borde de una pérdida irreversible. También habrá una pequeña presentación y venta de ejemplares de este documento único en DVD. La proyección tendrá lugar en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

A partir de las 21:00 horas: Concierto de Neonymus, singular proyecto musical de Silberius de Ura, quien lo define como un "viaje a lo remoto". Su música fusiona su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos. Tendrá lugar en la Ermita de San Saturio.

Los actos continuarán durante el fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de junio.

Comentarios...