Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez califica de 'normalidad democrática' que el segundo candidato al Senado supere a la primera

Mínguez califica de 'normalidad democrática' que el segundo candidato al Senado supere a la primera

Actualizado 28/06/2016 20:53

Entiende lógico que quienes querían que el alcalde de Ágreda fuese también senador, hayan propiciado que saliera elegido, aludiendo especialmente a los propios vecinos de la localidad agredeña.

El presidente provincial del PSOE, Carlos Martínez Mínguez, ha calificado de "normalidad democrática" la circunstancia de que el número dos de la lista del Senado, Jesús Manuel Alonso (alcalde de Ágreda), haya superado a la candidata que encabezaba la lista, María Irigoyen, por 200 votos.

Martínez ha señalado que "entra dentro de la lógica, aunque no sea lo habitual", que se produzcan iniciativas de apoyo a alguno de los candidatos al Senado, teniendo en cuenta que se trata de listas abiertas, por lo que los ciudadanos pueden elegir. Sí ha dejado claro el dirigente socialista, -quien ofrecía este martes una rueda de prensa sobre la Ejecutiva provincial celebrada hoy-, que el partido ha apoyado a los tres candidatos al Senado en igualdad de condiciones, pero reconoce que los vecinos de Ágreda han propiciado con sus votos que su alcalde que saliera senador.

El secretario general de la formación en la provincia ha remarcado que por encima de circunstancias electorales está el trabajo de equipo en el partido, y ha indicado que María Irigoyen seguirá colaborando y trabajando en el PSOE de Soria.

El que también es regidor de la capital ha valorado los resultados de las elecciones del domingo 26 como "pésimos" para el conjunto de España y "malos" en el ámbito soriano. Ha afirmado que son negativos para el PSOE, y indicado que tienen que trabajar para que los apoyos que recibe el PSOE para gestionar pueblos importantes de la provincia, como la propia capital o San Esteban de Gormaz, se mantengan también en los comicios nacionales. En este sentido, Martínez Mínguez ha señalado que es importante que los vecinos se conciencien de que las alcaldías necesitan alianzas con otras administraciones, y que es más fácil el trabajo sin son del mismo partido.

De igual modo ha reclamado al PP que se ponga a trabajar ya para conseguir un nuevo Gobierno, pero ha dicho que lo lógico es que busque los apoyos en los grupos que son más afines a él; y no cargar la responsabilidad en el PSOE, porque es un partido "antagónico" en las politicas que hacen, que lo que tiene que hacer es un buen trabajo de oposición, para velar por que se hagan buenas políticas sociales más justas, y para defender los intereses de los trabajadores de Españal.

En cuanto al futuro del partido y al suyo, Mínguez ha indicado que "ahora no toca", porque hay otras prioridades. No obstante, sí ha explicado que, porque así lo dicen las normativas del PSOE, no podrá presentarse otra para secretario provincial. Y respecto al futuro del PSOE y de su secretario Pedro Sánchez, el responsable soriano ha insistido en que habrá tiempo, cuando se convoque el congreso nacional, para ver qué puede ocurrir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...